Santi Valladares espera un partido «intenso y muy igualado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador del Santiago Futsal, que destaca el bloque del Magna Navarra, ve una eliminatoria sin un claro favorito

04 nov 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

El Santiago Futsal volverá a verse las caras con el Magna Navarra. El de hoy (20.30 horas) será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en menos de dos meses. Ya midieron sus fuerzas en la jornada inaugural de la presente campaña de Primera División en un duelo que finalizó con un resultado de 4-0 a favor de los navarros. Aquel día el cinco compostelano se estrenó en una competición extraña para la gran mayoría de su renovado plantel. En esa primera jornada debutaron un total de nueve jugadores.

Para el choque de esta tarde, el entrenador del conjunto compostelano, Santi Valladares, seguirá sin poder contar con Lucho. Es probable que tampoco pueda jugar Hugo Sánchez. El técnico espera un encuentro «diferente» al de la Liga. «Nos pasaron por encima», recuerda. De todos modos, explica que no sabe cuál será el resultado, pero tiene muy claro que «la forma de competir no va a ser la misma».

Ante el Magna Navarra, Valladares espera un partido como casi todos los que disputan estos dos conjuntos, es decir, un choque «intenso y muy igualado», con la excepción del jugado hace unas semanas. Por eso, el técnico insiste en que el equipo santiagués «ya está preparado para jugarle de tú a tú al Xota» y recuerda que en el anterior enfrentamiento los gallegos estaban «muy despistados».

Para este duelo copero con los navarros no hay un favorito claro. Al menos eso es lo que entiende Valladares: «En una eliminatoria a un partido hay mucha igualdad. Por el último encuentro jugado podrían ser ellos favoritos, pero estamos en casa. Creo que está al cincuenta por ciento».

El bloque

Sobre el potencial del Magna Navarra, explica que «tiene gente que lleva muchos años jugando juntos, con el mismo entrenador. Me gusta como equipo, como bloque. Tiene, además, buenas individualidades. Es un grupo muy compenetrado». Las claves para poder seguir adelante las busca Valladares en hacer «una buena defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos. Hay que defender bien las situaciones de uno para uno con Joselito».

En los anteriores encuentros de la Copa del Rey entre el Santiago Futsal y el Magna Navarra, cabe destacar que dos cursos atrás se midieron en una eliminatoria de los cuartos de final en la que los compostelanos firmaron el pase a las semifinales con un resultado de 2-3. De aquel encuentro solo cinco jugadores continúan en el Santiago Futsal (Lucho, Hugo Sánchez, Diego Quintela, Santi y Chus). Las localidades para este choque costarán cinco euros. Los menores de 13 años no pagarán entrada.

Victoria del equipo filial

El filial Santiago Futsal B logró la victoria (2-5) en su visita a Vilalba. Comenzó perdiendo y logró dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Empezó su dominio con ocasiones que se encontraron con el portero y los postes. Mediada la primera parte, el equipo local marcó el primer gol del partido y ya el Santiago B se hizo con el dominio del balón. Al descanso se llegó con el 1-0. En los primeros diez minutos llegaron cuatro goles del Santiago (Dani Quintela, 2, Iago Otero y Marcos Gianzo). Simón anotó el quinto.