Diez peñas del Elche piden la dimisión del presidente del club por estar imputado en dos casos

elche / efe

DEPORTES

José Sepulcre
José Sepulcre

Consideran que, con su permanencia, se está dañando la imagen del club

06 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez peñas del Elche han pedido la «dimisión irrevocable» del presidente José Sepulcre por entender que sus imputaciones en los casos que se siguen contra él dañan la imagen del club. Sepulcre ha sido imputado por presuntos delitos de estafa, coacción y usurpación, por los que deberá declarar el día 18 en un juzgado de Elche.

La causa es consecuencia de la denuncia interpuesta por la empresa SuDur Trade, que reclama al club ilicitano la propiedad de los aparcamientos que existen en la zona norte del estadio. En el comunicado emitido por los peñistas del Elche se exige su dimisión «todos los cargos que ostente en la entidad, tales como presidente o patrono de la fundación y los que le vinculen a la misma y se pueda ver cada vez más envuelta en casos que no son compatibles con los valores del club y la ciudad».

Un Elche transparente y saneado

La nota afirma finalmente que quieren «un Elche de Primera», pero que antes quieren «un Elche transparente, saneado, de todos y para todos».

Además, Sepulcre está citado para declarar el día 27 como imputado por una querella presentada por la empresa que representa a Wakaso Mubarack, que denunció al presidente del Elche por un presunto traspaso encubierto del futbolista al Villarreal para no abonar la comisión.

En este proceso tiene que declarar el ex consejero delegado del Elche Juan Carlos Ramírez, vinculado en la actualidad al Hércules. Por este mismo motivo ya declaró el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, el 16 de abril y se espera que Wakaso lo haga en Glasgow, ya que milita actualmente en el Celtic de aquella ciudad.