El Santiago sucumbe ante el Inter a diez segundos del final

ALBERTO GONZÁLEZ SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PABLO F.CAPÓN

David Pazos, con dos goles consecutivos, tumbó al club de su corazón (2-4)

12 nov 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

El Santiago Futsal asumió con la cabeza alta un nuevo mazazo en liga al perder con el líder Inter Movistar, 2-4. Una derrota inmerecida y cruel por cómo se produjo y quién la ejecutó en última instancia.

David Pazos, de la cantera local, apuñaló a sus excompañeros con dos navajazos consecutivos a diez segundos del final. Y es que no hay peor cuña que la de la misma madera.

Todo se resolvió en el último suspiro de un partido igualado en donde el Santiago volvió a contar con su meigallo particular cuando se enfrenta a la máquina verde, que ayer iba de azul.

Con empate a dos goles en el marcador tras igualar los de Valladares con portero jugador a falta de minuto y medio para el final, los madrileños arriesgaron también con el cinco para cuatro.

Un minuto largo defendió estupendamente la escuadra local. Pero a diez segundos, una buena maniobra interista dejó libre en el segundo palo a David Pazos para romper la igualada y llevarse el triunfo. Luego anotó su segundo gol a dieciocho décimas de la conclusión cuando los santiagueses intentaron empatar a la desesperada.

La primera parte fue un tanto insulsa en cuanto a un fútbol sala espectacular. Pero estuvo emocionante y vibrante por la intensidad de los dos equipos en cada acción y la incertidumbre del resultado apretado, 0-1 al descanso gracias al gol de Cardinal.

Poca profundidad, más imprecisiones que aciertos en ataque y en las pocas ocasiones que se presentaron, los porteros abortaron todo tipo de intención.

En el ecuador del primer período, el pívot Cardinal, recibiendo un balón en profundidad a la espalda de Lucas Bolo resolvió en dos intentos ante Iker.

La intensidad del choque tuvo un minuto de juego subterráneo y de manotazos por ambas partes que se saldó con tres tarjetas amarillas, Juan Gallego, Hugo y Jesús Herrero casi al alimón, y el Santiago coartado en defensa por haber llegado a las cinco faltas a 8 minutos del final. También cometió cinco infracciones el Inter a 3 minutos. Como es habitual los árbitros dejan de pitar faltas, aunque las haya, para evitar el doble penalti.

En la segunda parte, Diego Quintela empató de penalti por manos de Ortiz. A diez minutos del final, Cardinal, el interista con mayor clarividencia en la finalización, logró un nuevo gol tras un gran pase de su portero y un mal repliegue defensivo de los jugadores blancos.

No se descompuso el Santiago que sigue creciendo como equipo a medida que avanza el curso y empató Dani Chino, 2-2. Al final le faltó un poco más de fortuna al Santiago para evitar la victoria del vigente campeón.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 10: Cardinal; 1-1, min 26: Diego Quintela; 1-2, min 31: Cardinal; 2-2, min 38: Dani Chino; 2-3, min 40: Pazos; 2-4, min 40: Pazos.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez.

Incidencias: Partido adelantado a la 11ª jornada de liga disputado en Sar ante cerca de dos mil espectadores.

Santiago Futsal: Iker, Juan Gallego, Iván Rumbo, Pablo Tallón, Diego Quintela -cinco inicial- Dani Chino, Lucas Bolo, Borja, Marci, Hugo Sánchez, Santi y Marcos Vara.

Inter Movistar: Jesús Herrero, Lolo Urbano, Pola, Rivillos, Cardinal -cinco inicial- Davis Pazos, Carlos Ortíz, Pablo Mel, Rubén, Borja Díaz, Jesús Jiménez y Luis Amado.