Confía en que el domingo llueva en el maratón de San Sebastián
27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Pedro Nimo está estos días más atento que nunca a la previsión meteorológica en San Sebastián. Allí se celebre el domingo el Campeonato de España de Maratón, y le encantaría que lloviese. La explicación es sencilla: «Creo que, de los que vamos, soy de los más maratonianos y sufridores. Pero, sobre todo, entreno casi todos los días con lluvia. Parece una tontería, pero si tu pisada está más acostumbrada a estas condiciones, siempre tienes un pasito más que los demás».
Nimo ha hecho de su vocación por el atletismo un modo de vida. Y, aunque ya no puede dedicar todo su tiempo a la competición, sigue en la brecha: «Voy con ganas. Van pasando campeonatos y sigue habiendo motivación e ilusiones. Es distinto, al tener que llevar mi propio negocio, el club de corredores, ahora un club ciclista... El tiempo para el Pedro atleta es más justito».
Pese a tener que sacar horas de debajo de las piedras, confía en llegar en buena forma: «Mi esfuerzo físico y mental posiblemente haya sido el mayor de todas las preparaciones. Ya en Londres las circunstancias eran parecidas y fue bien. Hoy (por ayer) hice un gran entreno. Y lo hablaba con mis buenos amigos los Vallejo, que ganaron un año el Campeonato de España, con un gran presupuesto, el año de Nupel. Pero en este año, dicho sea entre comillas, iban más pelados que nunca y también vencieron. La idea es pisar el podio».
El planteamiento es ambicioso, y reconoce que al pensar en conseguir medalla no pierde de vista el primer puesto: «El podio siempre es complicado, pero, todos lo que están ahí, en algún momento de carrera tienen opciones de ganar».
Rivales de lujo
No será fácil, porque la participación apunta alto. «Sin ir más lejos -indica Nimo-, estarán Nacho Cáceres y José Carlos Hernández, olímpicos en Londres; Eliseo Martín, que sabe lo que es conseguir medalla en un mundial; o David Solís, varias veces internacional. Todos son gente con experiencia, duros, sufridores. Van a dar el callo, seguro».
Nimo espera un trazado duro, un circuito al que habrá que dar dos vueltas. Pero cuenta de antemano con el apoyo de la afición: «Llevo toda la semana recibiendo llamadas, me tienen gran cariño. Es una ilusión extra».
Recuerda que ha sido una constante en el País Vasco, pero más desde que el año pasado entregase la medalla de ganador de la Behobia-San Sebastián a la familia de Arantxa Ezquerro, atleta navarra que falleció cuando competía en dicha prueba.