El Bayern de Múnich invita a Guardiola a negociar la prórroga de su contrato

Dpa

DEPORTES

Rummenigge asegura que «hará todo lo que pueda» para que el técnico español permanezca lo más posible en el conjunto bávaro

29 nov 2014 . Actualizado a las 21:42 h.

El Bayern de Múnich hará «todo» lo que sea posible para que Pep Guardiola siga como entrenador del club bávaro. «Pep es una bendición para el Bayern de Múnich. Haré todo lo que pueda para que este entrenador y hombre permanezca tanto tiempo como sea posible en Múnich», dijo este sábado el presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, al invitar a Guardiola a negociar la prórroga de su contrato como entrenador del club, que vence en junio del 2016.

«Pep no es una persona que dé importancia a prolongar un contrato prematuramente», indicó Rummenigge tras la asamblea anual del club bávaro. «Pero ya le he dado a entender que siempre que tenga ganas, nosotros o yo estamos ya preparados». Sin embargo, no hay prisa alguna. La actual es la segunda temporada de Guardiola al frente del Bayern Múnich, donde tiene contrato aún hasta el 30 de junio del 2016.

A pesar de que está abierto ya a negociar el contrato, Rummenigge no quiere generar nerviosismo: «Con esto quería indicar que lo apreció mucho y también sé que es quizás el empleado más importante del Bayern de Múnich».

El club alemán se encuentra en un gran momento. Los éxitos deportivos, las positivas perspectivas de futuro y la facturación récord registrada en la temporada 2013/2014 hicieron que los miembros de la junta se frotaran las manos el viernes por la tarde en Múnich. «A pesar del orgullo por lo conseguido aún tenemos suficiente hambre por lo nuevo», explicó el director financiero del club, Jan Christian Dreesen. «No estamos camino de maximizar nuestro beneficio. ¡Queremos maximizar nuestros éxito deportivo! Para ello debemos invertir en la calidad de los jugadores».

Facturación récord

El Bayern de Múnich presentó una facturación récord de 528,7 millones de euros en la temporada 2013/2014, con unos beneficios de 16,5 millones de euros. El año comercial presentado va desde el 1 de julio del 2013 hasta el 30 de junio del 2014, la primera temporada con el español Pep Guardiola en el banquillo. El Bayern ganó la Liga y la Copa.

El director financiero del Bayern dijo que el club tiene un capital de 405 millones de euros y que ya es dueño del Allianz Arena tras pagar todas las deudas pendientes. El club se convirtió, según Dreesen, en el club deportivo del mundo con más socios, 251.315, superando al Benfica de Portugal. Los ingresos por televisión y radio aumentaron de 44,1 millones hasta 54,9 millones, mientras que el merchandising dejó en la caja del Bayern 105,2 millones.

En total, el costo en jugadores y personal fue de 215 millones, casi 15 millones más que la temporada anterior.

Las alrededor de 3.000 personas que acudieron a la asamblea aplaudieron cuando el presidente, Karl Hopfner, habló de su antecesor en el cargo, el ahora encarcelado Uli Hoeness.

Hopfner dijo que Hoeness podría empezar a trabajar con el departamento juvenil del Bayern en enero, siempre y cuando le permitan salir de la cárcel.

Hace seis meses, Hopfer fue elegido presidente en una asamblea general extraordinaria para reemplazar a Hoeness, que dimitió después de ser condenado a tres años y medio de prisión por evadir impuestos.