El Chelsea cae en Newcastle y pierde su condición de invicto

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDREW YATES | rEuters

Dos goles de Cissé inflingen a los de Mourinho su primera derrota de la temporada

06 dic 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

El Chelsea perdió su condición de invicto en la Premier League al caer 1-2 en su visita al Newcastle. Un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé a los 57 y 78 minutos, poco después de haber saltado al campo desde el banco, dio el triunfo al conjunto local en St. James Park. El marfileño Didier Drogba descontó a los 83' para el Chelsea, que tres minutos antes se había quedado con un jugador más por la expulsión de Steven Taylor por doble amonestación en el Newcastle.

El conjunto dirigido por José Mourinho asedió el arco rival en los minutos finales, pero no pudo evitar su primera derrota en 15 partidos en la Premier. El Chelsea no alcanzar tampoco su partido número 24 invicto contando todas las competiciones, lo que hubiera significado un récord en la historia del club. La anterior marca, de 23 partidos, la había logrado en 2007 también bajo el mando de Mourinho.

Pese a la derrota, el Chelsea se mantiene como único líder con 36 puntos. Sin embargo, el Manchester City, que tiene 30, podría seguir acortando distancias si más tarde vence al Everton como local. El Newcastle, que sólo perdió dos de sus últimos 13 partidos oficiales, escaló hasta el séptimo lugar con 23 puntos. Los Magpies demostraron además ser un rival molesto para el Chelsea en St. James Park, ya que lo vencieron por tercera vez consecutiva como local en la Liga.

Sin gol de Diego Costa

El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los Blues disponían de su once de gala. Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, dispuso un equipo muy ofensivo, con el canario Ayoze Pérez junto a Remy Cabella y Sammy Ameobi en el ataque. El marfileño Cheick Tioté cuidaba las espaldas de Moussa Sissoko y Jack Colback, excelsos esta tarde.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio absoluto de los visitantes, que contaron con numerosas ocasiones de abrir el marcador. El belga Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades de los londinenses, que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol. Los brasileños Willian y Oscar, éste con una chilena espectacular desde dentro del área, pudieron poner por delante a los suyos, pero no llegaban a concretar ante la meta de Elliot.

La única ocasión clara de los Magpies en la primera mitad llegó tras una buena jugada de Ayoze, quien se internó entre la defensa y cedió a Colback, al que Thibaut Courtois le atajó el disparo. Después de un primer tiempo de dominio claro del Chelsea, los visitantes saltaron al terreno de juego en la segunda mitad buscando el tanto que rompiera la igualada, pero la de Papiss Demba Cissé en lugar de Cabella resultó providencial para los locales.

En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, el senegalés empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico. Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Cahill para superar a Courtois.

Mourinho, entonces, dio entrada a Filipe Luis y Didier Drogba en lugar de Azpilicueta y Willian, respectivamente, buscando una mayor presencia en el área del joven Jak Alnwick, quien hizo su debut hoy en liga en la segunda mitad del partido por la lesión de Robert Elliot. Los Blues se fueron a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 77, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic.

Brillante Ayoze

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido. A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.