El Calvo Xiria rompió una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar y venció en la última al Cañiza, en partido correspondiente a la Primera División Nacional de balonmano. Los de Marcos Rodríguez se impusieron a base de una buena defensa y la rapidez en el contragolpe.
Cañiza (25, 13 + 12): Marcos Carrera (Manuel Estévez); Rafael (1), Daniel (7), Marcos Estévez (3), Aitor (8), Pablo (1), Adrián (5), Daniel, Rubén, Rodrigo, Juan, Manuel Álvarez y Andrés.
Calvo Xiria (37, 19 + 18): Zúpez (Pi); Martín (3), Brais (1), Sergio (10), Manu, Jorge (4), Calvete (1), Pablo (5), Gonzalo (6), Rubén (2), Cuco (1), Mario (2) e Iván (2).
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (Galicia). Bien.
Incidencias: Un centenar de aficionados en el pabellón.
El preparador carballés tenía claro que la clave del triunfo radicaba en imprimir un ritmo alto de juego, algo que sus pupilos hicieron a la perfección. En la recta final de la primera parte, el Calvo Xiria adquirió una ventaja de cuatro goles, que se mantuvo hasta la reanudación.
Los visitantes no aflojaron el ritmo de juego tras la reanudación. Siguieron con su apuesta de apretar en defensa, robar balones en su zona y lanzar rápidos contragolpes para encadenar la que ha sido hasta la fecha la séptima victoria de la temporada.
A tiro la tercera plaza
La victoria en Redondela del SAR Plastic Omnium contra el Chapela evitó que el conjunto de Marcos Rodríguez ascendiese en la clasificación. Los carballeses tienen a tiro la tercera posición (en la actualidad son quintos).
Marcadores: Seis do Nadal-Bueu Atlético, 34-26; Luceros-Ártabro, 33-27; Cisne-Pontevedra, 29-26; Cañiza-Calvo Xiria, 25-37; Granitos Ibéricos-OAR Coruña, 25-25; SAR-Chapela, 30-29; Lavadores-Atlético Novás, 22-25, y Poio Artai-Lalín, 23-28.