La UD Ourense prepara su retorno a O Couto

DEPORTES

11 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Parece cuestión de días. Después de varias semanas de llenos en las gradas de Os Remedios, la Unión Deportivo Ourense parece más cerca de O Couto, como reconocía ayer mismo su propio presidente, Modesto García.

«Todavía no tenemos una comunicación oficial de la Xunta de Galicia, pero según nos han informado en el servicio provincial de la Secretaría Xeral para ó Deporte, la recibiremos en breve. Entiendo que se trata de los detalles del convenio de utilización del campo y que, como pretendíamos, podremos disputar nuestro primer partido allí contra el Palmés, el próximo 21 de diciembre», relató el dirigente unionista, convencido de que las instituciones públicas entienden la necesidad del club de mudarse al que fuera feudo ourensanista, a corto plazo.

García Puga insistió en varias claves de lo que representa la reapertura del emblemático recinto deportivo antes de que finalice el año en curso: «Solo jugaremos partidos cada quince días, pero será importante para nuestra afición, además queremos que el regreso del fútbol al estadio sea una auténtica fiesta para todo el barrio, nos han dicho que las gestiones fueron muy laboriosas, pero el hecho de poder establecer nuestra sede en O Couto será un empuje muy importante para un club de Tercera Autonómica como el nuestro».

El presidente de la Unión Deportiva no obvió que hay peticiones de otras entidades para la utilización del campo de O Couto, pero quiso centrarse en los condicionantes de su propia estructura: «Somos un club modesto y necesitamos que el convenio de utilización del campo sea asumible. En principio, tras los primeros contactos, eso es lo que nos han dicho y estaremos muy satisfechos de que se pueda firmar cuanto antes».

En recientes comparecencias de la directiva del UD Ourense ya se había insistido en los beneficios que podría traerle apertura de una sede social en O Couto, así como la coincidencia del partido entre los dos invictos del grupo 13 de Tercera Autonómica —el próximo visitante será el Palmés—, para iniciar la venta de la nueva camiseta oficial del club. Era otro de los objetivos principales de los rectores unionistas.

Autobús

Sigue abierto el plazo de inscripción para viajar con el equipo de Antonio Dacosta a Parada do Sil, próximo desplazamiento de la escuadra que retomará la competición liguera el sábado, desde 1as 16.00 horas. Ya está garantizado el primer vehículo e incluso podría fletarse otro más, a un precio de 6 euros y teniendo en cuenta que el campo de su anfitrión es abierto y el equipo local no cobrará entrada. Sin duda, el ambiente será animado.