
La estadounidense conseguiría su victoria 62 si gana hoy el supergigante en Val d'Isere
21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La estadounidense Lindsey Vonn se puso ayer a solo una victoria del récord histórico en la Copa del Mundo de esquí alpino femenino al imponerse en el descenso de Val d'Isere y lograr su triunfo número 61. El registro la ubica a las puertas de las 62 victorias que tiene la austríaca Annemarie Moser-Pröll. Vonn podría igualar la cifra hoy si gana el supergigante en la estación francesa.
«Haré todo para seguir a este ritmo», dijo la esquiadora de 30 años, que ayer se impuso en el descenso con un tiempo de 1.44,47 minutos, por delante de la alemana Viktoria Rebensburg y la austríaca Elisabeth Görgl, que compartieron la segunda plaza con un tiempo de 1.44,66.
«Mis sensaciones ahora mismo son muy buenas. Tengo tanta confianza como hace dos años», agregó Vonn, que en el mismo Val d'Isere se retiró hace un año por una recaída en su lesión del ligamento cruzado de la rodilla que le obligó a perderse los Juegos de Sochi 2014 y toda la temporada. «He apartado todos los recuerdos del año pasado», indicó la norteamericana, cuyo regreso a la competición se produjo hace dos semanas en Lake Louise.