Necesita romper la racha de dos derrotas con la que ha iniciado el año
09 ene 2015 . Actualizado a las 23:26 h.«Hemos tenido un período de vacaciones y es el momento de volver a ganar», reconoce Carlo Ancelotti. El Real Madrid, que cerró el 2014 en la gloria, está sufriendo la cuesta de enero en forma de dos derrotas consecutivas (en Mestalla en Liga y en el Calderón en Copa) y quiere terminar cuanto antes con la mala dinámica vivida en la última semana. El cuerpo técnico resta importancia a las derrotas pero reconoce que «el vestuario tiene ganas» de volver a ganar y coger la confianza en si mismo que tenían hace unas semanas.
Al margen de los resultados, parece que el equipo blanco ha decrecido su rendimiento en actitud y agresividad. «La crítica es normal para un equipo que ha ganado tanto antes. Puede ser que no hayamos llegado al nivel de intensidad para ganar los partidos. Tenemos que empujar un poco más», explicando que esta racha de resultados «no es tan grave» como la vivida en septiembre antes de comenzar con los triunfos que condujo al récord histórico de victorias. «Entonces (en los primeros meses de competición) teníamos más dudas que ahora. Ahora sabemos lo que tenemos que hacer», quiso zanjar Ancelotti.
El italiano explicó que dará descanso a Sergio Ramos ante un Espanyol, que no vence en el Santiago Bernabéu desde hace 19 años, pero el resto del equipo será el de gala porque sabe que el duelo entre Barça y Atlético del domingo le puede permitir ampliar la ventaja en la tabla con al menos uno de ellos. Varane tendrá a Pepe, recuperado en el centro de una zaga en la que estará Arbeloa por la sanción de Carvajal. El que seguro estará es Cristiano Ronaldo, que ha mejorado de una tendinitis que le hizo parar tras hablar con Ancelotti. «Cristiano no tiene problemas en ninguna de sus rodillas. Esta jornada juega de titular», explicó. Sí dejó caer que podría dar descanso pronto a Toni Kroos, al que se le nota muy fatigado.
Mientras, el Espanyol visitará el Bernabéu también tras encadenar dos derrotas consecutivas. «Bendita crisis la del Madrid.... Cada uno tiene unos objetivos, una demanda, y la gente exige en función de eso. Madrid y Barça no pueden fallar nunca. Ojalá nosotros tuviéramos una crisis de tres partidos», dijo Sergio González, el entrenador de los pericos.
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano y Benzema.
Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Abraham, Montañés; Sergio García, Caicedo
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)
Estadio y hora: Santiago Bernabéu, 16.00 (Canal + Liga o GolT).