Lete Lasa abogó por la unidad de los dos nuevos inquilinos de O Couto

DEPORTES

El secretario xeral para o Deporte firmó el convenio de utilización del estadio con los dirigentes de la UD Ourense y del Ourense CF

16 ene 2015 . Actualizado a las 12:15 h.

El emblemático estadio de O Couto ya tiene dos nuevos usufructuarios, la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol, tras la ratificación del acuerdo con el propietario de las instalaciones, el gobierno autonómico, al que ayer representó en la ciudad de As Burgas el mismo secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

No sin pocas polémicas, se llegó a la fórmula de la utilización compartida por dos equipos. Por un lado, el recién creado de Tercera Autonómica, que ya reabrió las puertas del recinto el pasado diciembre con su partido de Liga ante el Palmés, avalado por más de un millar de socios y recogiendo el testigo de la afición del extinguido Club Deportivo Ourense. Por otro, la estructura de A Ponte, ya consolildada durante muchos años y con nueva imagen y denominación para el giro que incluirá su presencia en el campo más grande de la provincia.

El propio Lete Lasa, desplazado a la ciudad para la ocasión, apostó por una relación fluida entre ambas entidades: "Queremos agradecerlle aos dous clubes que chegaran a un acordo para que felizmente, depois de meses de traballo e superar algunhas dificultades e avatares, asinemos este convenio. Aínda que me gusta dicir que espero que esta firma a tres bandas sexa no futuro a dúas bandas, co esforzo e xenerosidade necesaria para ter un equipo de fútbol no máis alto nivel". El representante de la Xunta de Galicia también destacó la coordinación con el Concello y la Diputación para llegar a una colaboración eficaz y la importancia de una instalación que también podrá ser utilizada para otros objetivos que favorezcan el desarrollo del deporte ourensano. Tampoco olvidó la inversión de más de 200.000 euros en esa infraestructura, desde el 2009, a lo que añadió un compromiso de convertirla en "un eixo importante, un proxecto de necesidades para que as once federacións que temos hoxe pagando unha renda ou aluguer poidan darlle alí un novo pulo á súa actividade".

En la representación unionista, fue Manuel Cabaleiro el miembro de su directiva que rubricó la entente, además de recordar: "O máis importante é que o UD Ourense volta ó campo do Couto. Inicialmente puxemos pegas, porque tiñamos a esperanza de que formamos os únicos, pero tamén entendemos á Xunta e sabemos que se deben a toda Galicia e polo tanto, aceptado eso, por necesidade máxima temos que aceptar o que nos dean, porque todo será benvido. Por eso estamos cencantados con esa axuda e esperamos que as relacións co Ourense CF sexan as mellores para os dous".

La respuesta del presidente de la formación de Oira, Hipólito Naveira -al que acompañó Plácido Díaz en el encuentro-, apuntó también a la cordialidad: "Espero que esas relaciones que han mencionado sean más fructíferas, podemos hablar más y hablando un poquito más, nos entenderemos mejor". Además, se confirmó que el próximo domingo se estrenará el equipo albinegro de Primera Autonómica en O Couto, contra el Melias, desde las 16.00 horas.