«Nos tenemos que olvidar de que llevamos cinco meses sin cobrar»

José Santos LUGO

DEPORTES

La destitución de José Luis Oltra por malos resultados llevó al banquillo del Recreativo de Huelva a Juan Manuel Pavón

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La destitución de José Luis Oltra por malos resultados llevó al banquillo del Recreativo de Huelva a Juan Manuel Pavón, hasta ahora entrenador del equipo juvenil en División de Honor.

-¿Cómo les afectan los problemas económicos que arrastra el club?

-Es un problema del día a día. Nos tenemos que olvidar de que llevamos cinco meses sin cobrar. Me gustaría que el jugador se aislase por completo, pero resulta difícil cuando algunos lo necesitan para vivir. Los problemas con Hacienda están dificultando la marcha deportiva, pero yo siempre les pido por favor a mis jugadores que no olviden que salvar la categoría es también salvar al club económicamente. Si la gente piensa que un jugador de Segunda A es millonario, está confundido por completo. Y yo me hago cargo de los problemas que acarrea el hecho de que mis jugadores no estén al día en los cobros. En ese sentido, los jugadores del Lugo se pueden considerar unos privilegiados. Y esto se ve en el terreno de juego

-¿Qué le parece el Lugo?

-Al equipo de Setién lo considero de los grandes. Lleva años en la categoría, la conoce perfectamente. Muchos de sus jugadores hacen su fútbol de memoria, porque llevan muchas temporadas juntos. Tampoco se merecen la posición que ocupan. Más tarde o más temprano llegará su momento. Sabemos las muchas dificultades que nos vamos a encontrar, pero el Recre irá a ganar ante cualquier rival. No pasa por mi cabeza salir sin algo positivo del Ángel Carro.

-Víctor Díaz regresa al Ángel Carro...

-Es un gran jugador, lo hace todo bien. Es muy inteligente y polivalente. Siempre cumple en cualquier puesto. En estos momentos, lo considero fundamental en el esquema de mi equipo.

-¿Cómo llegan de bajas?

-Por primera vez en la temporada, contamos con toda la plantilla a excepción de Zamora. Dimas parece haber superado sus problemas en la planta del pie, Cabrera se restablece de una pequeña rotura fibrilar y Fernando Vega está recuperado de los problemas en la espalda.