
El marinense se clasificó con la quinta mejor marca tras saltar 7,86 metros
05 mar 2015 . Actualizado a las 18:44 h.Jean Marie Okutu, el único atleta español participante en el salto de longitud de los Europeos en pista cubierta, se ha clasificado para la final con una marca de 7,86 metros que le situó quinto en la ronda de clasificación. Pasaban a la final todos los que saltaran ocho metros, pero, como ninguno de los 24 contendientes alcanzó esa distancia, accedieron los ocho mejores, con el sueco Michel Torneus al frente (7,97). En una serie en progresión ascendente, Okutu debutó con un salto de 7,44, continuó con otro de 7,77 y se aseguró la plaza de finalista en su tercer y último intento.
El francés Kafetien Gomis, líder europeo del año con una marca de 8,18 metros, quedó eliminado. Cometió dos nulos y tuvo que jugárselo todo en el tercer y último salto. Necesitaba 7,80 y se quedó en 7,65. Por tanto, los tres mejores europeos del año (Gomis, el británico Greg Rutherford -ausente- y Eusebio Cáceres -lesionado-) no estarán en la final de longitud.
Okutu, campeón de España bajo techo los tres últimos años -y otras tres al aire libre-, se había quedado solo en longitud en el equipo español tras la baja de Cáceres, que era uno de los candidatos al título continental después de haber saltado 8,16 en Karlsruhe (Alemania).