El piloto lucense testará el asfalto de las islas antes del campeonato de España
10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El piloto lucense Pedro Burgo presentaba el pasado domingo su equipo para competir esta temporada. Tuvo que adelantar la puesta de largo casi un mes porque su compañero canario, Luis Monzón, le tentó para competir en el campeonato regional rali Villa de Santa Brígida, que se disputa este fin de semana en las islas Canarias.
«Nunca corrimos en la isla y nos valdrá a modo de test», señala Burgo que volverá a Canarias en abril para disputar el rali Villa de Adeje, que puntúa para el campeonato de España de ralis de Asfalto. A pesar de ser un viaje apurado y haber tenido que preparar el coche a contrarreloj, el piloto lucense asegura que les vendrá bien para conocer los asfaltos de las islas.
Respecto a la prueba nacional, admite que le gustaría hacerla entera, aunque le faltan los apoyos necesarios como para poder competir por el título. Esta temporada se conformará con disputar algunas de las pruebas que puntuarán para el campeonato. Entre ellas, la primera será la canaria,
Para ambas citas en las islas, el piloto lucense alineará su Porsche 911 GT del equipo Pedro Burgo Rally Team (PBRT), que será uno de los invitados ilustres. El primer tramo de la cita con el motor canario de este sábado arrancará a las 09.00 horas. Durante la temporada 2015, Burgo contará una vez más con su hermano Marcos como copiloto.