La salvaje amenaza del presidente del Panathinaikos a los árbitros: «Te mataré, y a tu familia»
DEPORTES
La Euroliga multa al mandatario del club girego por las «extremas» amenazas a los árbitros del partido contra CSKA de Moscú
22 abr 2015 . Actualizado a las 16:55 h.?El Juez independiente de Disciplina de la Euroliga ha sancionado al Panathinaikos con una multa de 150.000 euros tras las «extremas» amenazas verbales vertidas por el presidente del club heleno a un árbitro del partido de cuartos de final que enfrentó al equipo griego con el CSKA.
Según ha informado la Euroliga en su página web, las amenazas de Dimitris Giannakopoulos se produjeron en los vestuarios inmediatamente después de la victoria de los griegos ante el equipo ruso por 86-85 que fuerza el cuarto partido de la serie y tuvieron como protagonista al directivo Dimitris Giannakopoulos. Las «repetidas» amenazas contra el árbitro y su familia, así como la naturaleza de los mismas y el hecho de que Giannakopoulos haya incurrido en acciones similares anteriormente justifican la sanción al club heleno, según el juez, que considera que dañan la imagen de la competición.
Según se puede ver en la hoja redactada a mano por los árbitros, el presidente del Panathinaikos, acompañado por otros dos hombres, apareció en el vestuario de los colegiados después del partido y se dirigió a los árbitros en los siguientes términos: «Te mataré, no saldrás vivo de Grecia esta noche. Te lo prometo, te mataré, mataré a tu familia, me follaré a tu madre, a tu mujer, a tus hijos delante de ti».
La Euroliga ha expresado su condena por estos incidentes y ha asegurado que todas las amenazas contra la seguridad de los protagonistas de un partido son tratadas con la mayor seriedad para mantener la «tolerancia cero» contra la violencia en los pabellones deportivos. El juez disciplinario independiente también ha emitido sanciones contra el Panathinaikos por otros incidentes reiterados como el encendido de bengalas, el uso de punteros láser o el lanzamiento de objetos, que han sido multados con 10.000, 12.000 y 8.000 euros, respectivamente.
