El presidente de la Gallega, Rafael Louzán, no es partidario de la huelga

La Voz VIGO / EFE

DEPORTES

RAMON LEIRO

Asimismo, pidió a los representantes del fútbol español que se sienten «a dialogar con el Gobierno para buscar la mejor solución»

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, aseguró ayer que no es partidario de la convocatoria de huelga auspiciada por la Federación Española, y pidió a los representantes del fútbol español que se sienten «a dialogar con el Gobierno para buscar la mejor solución».

«Yo no comparto la convocatoria de una huelga, comparto que se pongan en marcha vías de diálogo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Fútbol. Creo que eso es lo necesario en este momento», indicó Louzán. En este sentido, el también titular de la Diputación de Pontevedra espera que la suspensión indefinida de todas las competiciones de fútbol a partir del 16 de mayo, anunciada por la federación, no llegue a producirse.

«El fútbol español, siendo uno de los mayores exponentes del fútbol mundial, no se puede convertir en un caos, por lo que no soy partidario de esta huelga. No sería nada beneficioso, ni para el fútbol ni para el deporte», insistió Louzán, vocal de la junta directiva que preside Ángel María Villar.

El titular de la Federación Gallega de Fútbol destacó la «valentía» del Gobierno de Rajoy para sacar adelante el Real Decreto Ley que regulará la venta centralizada de los derechos del fútbol, pero también reclamó la puesta en marcha de «una regulación urgente» para el fútbol aficionado y un «mayor protagonismo» para la federación.

guerra en el fútbol ESPAÑOL