Villar y las jugadoras de la selección española se reúnen sin concretar solución

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ANDRE PICHETTE / Efe

Las futbolistas insisten en la dimisión de Quereda: «Queremos que las cosas se hagan y no nos planteamos algo que no sea un cambio»

27 jun 2015 . Actualizado a las 23:03 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, acompañado del presidente del Comité de Fútbol Femenino y presidente de la territorial madrileña, Vicente Temprado, se limitó a escuchar a una representación de jugadoras internacionales (formada por las futbolistas del Atlético de Madrid Natalia, Priscila y Amanda; y por la gallega del Bayern de Múnich y capitana de la selección Verónica Boquete, que participó por vía telefónica), pero zanjó el encuentro sin ofrecer una solución concreta inmediata al conflicto destapado tras el Mundial de Canadá.

Según explica Boquete, en la reunión, celebrada ayer por la mañana en la sede federativa en Madrid, las jugadoras expusieron a modo de informe oral, su relato de lo acontecido en el Mundial de Canadá, añadiendo sus críticas por la planificación deportiva, al trato dispensado por el seleccionador Ignacio Quereda y los aspectos que consideran deben mejorarse en el fútbol femenino español.

Boquete dice que «la cuestión no era exigir nada, sino explicar» y añade su satisfacción («hemos acercado posturas, nos hemos entendido»), pero reitera que espera «que las cosas se hagan», en referencia a la destitución o dimisión del seleccionador. «Sabemos que no se pueden tomar decisiones en solo unos días y tendremos paciencia, pero no nos planteamos nada que no sea un cambio», asegura.

Asume que «si Quereda sigue en el cargo, la mayoría de las 23 que fuimos a Canadá no serían convocadas, y si lo fuesen, se verán las medidas que se toman al respecto de no seguir en la línea que pautamos» y señala una fecha límite para el adiós del seleccionador: el mes de septiembre. España afronta en Finlandia el 21 de octubre el primer partido del Grupo 2 de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Holanda 2017 y las internacionales consideran que el nuevo cuerpo técnico ya debe estar al frente para preparar esa competición. Las jugadoras descartan pedir la dimisión de Temprado por el momento.

Poco después de esta reunión, se produjo otra entre Villar, Temprado y la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (representada por su presidenta Fe Robles y su secretaria general María José López), tras la que la asociación «se ofreció a fin de poder mediar en el interés de las jugadoras de la selección absoluta», y asume «el papel interlocutora del fútbol femenino en España». Boquete matizó que solo las cuatro jugadoras participantes en la reunión son las interlocutoras válidas con la RFEF. «Buscamos un trato directo, sin intermediarios».