Epaillard toca el cielo dos veces en Casas Novas

Javier García, J. M. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Manuel Queimadelos

La jornada estuvo marcada por la fuerte lluvia caída sobre la pista

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigésima edición del Concurso Internacional de Saltos de Casas Novas arrancó ayer con dos grandes protagonistas: la lluvia, que arreció conforme pasaba la tarde, y el francés Julien Epaillard, que se hizo con la victoria en dos de las tres pruebas.

El agua comenzó a caer con intensidad a partir de las tres de la tarde, empapando la arena y aumentando la dureza de la prueba.. Aún así, un total de 16 jinetes fueron capaces de superar los doce obstáculos de 1,5 metros del Trofeo NH Collection sin derribos. Entre ellos se encontraba Jack Towell, que, con su marca de 64.08 segundos lideró la clasificación durante buena parte de la prueba. Cuando todo parecía indicar que el estadounidense se iba a hacer con la victoria, emergió la figura del último jinete en salir a la pista, el francés Julien Epaillard, que a lomos de Cristallo A LM consiguió parar el cronómetro en 61.98 segundos. A las puertas del podio se quedó el sevillano Manuel Fernández Saro, que terminó con una marca de 66.84 segundos, cerca de los 64.61 empleados por Pieter Devos. Iván Serrano, duodécimo, se hizo con el último puesto con derecho a premio.

A las seis de la tarde seguían cayendo gotas de agua de unas grisáceas nubes que ya parecían asentadas sobre la localidad arteixana. Pero las adversas condiciones meteorológicas no fueron impedimento para que se celebrase el Trofeo Azkar (con obstáculos de 1,45 metros). Buena parte de los jinetes se prepararon con rapidez para subirse de nuevo a los lomos de sus caballos y retomar la competición. Fue el caso de Epaillard, que volvió a salir a la pista, esta vez con Pigmalion du Rozel, dispuesto a hacerse con otra victoria en tierras gallegas. Y así fue. El francés voló sobre el trazado, marcando un tiempo de 42.33 segundos. Segundo finalizó Pieter Devos, que volvió a quedarse con la miel en los labios, completando el recorrido en 43.78 segundos. El belga suma tres podios en cuatro participaciones, pero se le sigue resistiendo la victoria. Henk van der Pol completó el podio, terminando a dos décimas de Devos (43.98). Epaillard, que cumplía ayer 38 años se llevó 16.170 euros como recompensa por su doblete.

En cuanto a la representación española, el joven jinete de 23 años Santiago Núñez Riva consiguió finalizar en una meritoria cuarta plaza. Iván Serrano culminó una gran jornada al firmar una meritoria sexta posición.