
Su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, considera que «hay que esperar a ver cómo evoluciona la investigación, ya que todavía no lo han llamado a delcarar»
16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que no le «sorprende» la acusación a Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de presunta extorsión por parte de ocho clubes uruguayos y no por tratarse de su persona, sino «por la forma de actuación», que considera una «práctica habitual para presionar a los clubes». «A mí no me sorprende, no porque sea Gorka Villar, sino por la forma de actuación. Ya se sabe que si no haces lo que marca una organización internacional te expulsan. Lo hemos vivido ya en otras federaciones o en otras ligas, y es una práctica habitual que se hace en estas instituciones para presionar a los clubes y cambiar una opinión», argumentó Tebas.
El presidente de la Liga hizo estas declaraciones antes de la clausura del IV Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional, , donde estuvo acompañado por Miguel Cardenal, su homólogo en el CSD, quien también se refirió a dicho asunto. «Hay que esperar a ver cómo evoluciona la investigación, puesto que no ha sido todavía ni llamado a declarar», observó Cardenal.
Más temas candentes
Tebas también aseguró sobre las quejas arbitrales del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que se trata de un club que «siempre ha sido muy respetuoso con el asunto arbitral», mientras que sobre la nueva investigación a La Masía por jugadores menores de edad opinó que la FIFA ha tomado «una decisión fuera de lugar».
«No conozco las declaraciones de Josep María Bartomeu, pero el Barcelona siempre ha sido muy respetuoso con el asunto arbitral», afirmó Tebas. Asimismo reconoció que «habría que ver el tono» de dichas declaraciones del presidente del Barça, y que imagina que están «dentro de la dinámica» normal del desarrollo del fútbol, añadiendo irónicamente que «puede que en siete días esté más contento».
En relación a las quejas por parte de Mediaset sobre la limitación de los resúmenes de la jornada a 90 segundos, el presidente de la Liga afirmó que la cadena de televisión «está enfadada porque perdió el concurso».