
El líder de Podemos lamentó la precaria situación en la que viven algunos deportistas de élite
10 nov 2015 . Actualizado a las 12:18 h.El líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó ayer que «Villar ha estado viviendo en este país a ritmo de dictador». Durante una entrevista en el programa radiofónico El Larguero, Iglesias afirmó que hay «cosas que hay que cambiar» como el hecho de que Ángel María Villar «y algunos otros» lleven en su cargo más de 27 años. Por contra, lamentó que haya futbolistas que por estar alejados de la élite viven en una situación precaria mientras que otros deportistas que sí son de élite pero de otras disciplinas carecen de medios para poder salir adelante.
Iglesias habló de política, insistió en su deseo de que Cataluña permanezca en en Estado español y en que le gustaría hacer política «cambiar la vida de mucha gente, lo tenemos que h?acer bien y escuchar a la gente», pero también habló mucho de fútbol y de deporte. Bromeó cuando reconoció que sí ha soñado con ser presidente del Gobierno aunque «el cargo más importante ahora mismo en este país es ser seleccionador nacional», y reclamó que el fútbol sea un espacio de tolerancia -en relació a los pitos recibidos por Piqué-.
Tras compararse con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, también presente en la entrevista, al decir que desea hacer política «como a Jémez le gusta jugar: bien», también lamentó que la Liga de fútbol sea solo cosa de dos, porque en su opinión la Liga sería mejor si más equipos tuviesen opciones de competir y ganar el campeonato.