El Barcelona quiere presionar al líder Valencia Básket

madrid / Europa press

DEPORTES

El Real Madrid necesita una victoria balsámica ante el Baloncesto Sevilla

10 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barcelona buscará la victoria ante el Iberostar Tenerife, en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, y meter así más presión al líder, Valencia Basket, mientras que el Real Madrid quiere volver a la senda de la victoria frente a Baloncesto Sevilla, seguido muy de cerca por el Laboral KutxaBaskonia, que se verá las caras con el ICL Manresa.

El cuadro azulgrana viaja a las Islas Canarias para enfrentarse al Iberostar Tenerife con la intención de continuar su meteórica racha en Liga Endesa, donde quieren seguir metiendo presión al invicto Valencia Basket, y cerrar así una gran semana tras conseguir la victoria en Euroliga ante el Khimki ruso.

Por su parte, el Iberostar Tenerife, que volvió a la senda del triunfo el pasado domingo ante el Bilbao Basket, tras una racha de tres derrotas consecutivas, tiene ante sí al peor rival posible. El conjunto insular no sabe todavía lo que es ganar al cuadro azulgrana en ninguno de los 19 partidos en los que se han visto las caras, nueve de ellos en su cancha. No disputarán el encuentro Saúl Blanco en el equipo canario y Carlos Arroyo en el conjunto de Xavi Pascual.

Por su parte, el Real Madrid quiere poner fin a este pequeño bache por el que atraviesa ante un necesitado Baloncesto Sevilla, tras acumular dos derrotas ante rivales directos en Liga Endesa -FC Barcelona Lassa y Laboral Kutxa- y caer derrotado en Moscú ante el CSKA en Euroliga.

El equipo hispalense buscará dar la sorpresa en el Barclaycard Center, huyendo de las estadísticas, y poner así fin a la racha de 14 derrotas consecutivas ante el equipo madridista. El partido pasará sin duda por el nivel que dé a nivel defensivo el Baloncesto Sevilla, ya se verán las caras el mejor ataque (90,57 puntos por partido) ante la peor defensa (85,43 puntos por partido.

Se pierden el encuentro Rudy Fernández y Sergio Llull por el Real Madrid, mientras que en el equipo de Luis Casimiro no estará Nicola Radicevic. Trey Thompkins ocupará el lugar de Gustavo Ayón, que ha sido dado de baja en Liga Endesa.

La otra Liga

Mientras, el Laboral Kutxa Baskonia visita al ICL Manresa con la mente puesta en el tercer puesto de la clasificación que ocupan los madridistas, para olvidar la derrota europea ante el Olympiacos en el Fernando Buesa Arena este pasado jueves.

Tras la victoria ante el Real Madrid, los vascos atraviesan un buen momento en la competición doméstica. No tanto el cuadro catalán, que con dos derrotas consecutivas se ha descolgado de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El partido tendrá un duelo por encima de los demás, y será el que tengan Ioannis Borousis y Dejan Musli, primer y tercer jugador más valorado, en la pintura.

En el Gran Canaria Arena, el Herbalife busca la victoria tras dos derrotas consecutivas ante un rival, el FIATC Joventut, que se la juega si quiere mantener intactas sus opciones para conseguir el billete copero a A Coruña. Desde 2009, la victoria se ha quedado en las islas, aunque el base del equipo canario ya ha avisado de que si no están «bien» pueden perder contra «cualquiera». Un partido que únicamente no podrá disputar Kevin Pangos.

Además de la Penya y Manresa, la disputa de los primeros puestos de la clasificación para estar en la Copa del Rey está muy cara. Unicaja Málaga, Rio Natura Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada y Bilbao Basket están ante una jornada crucial en sus intereses por estar entre los ocho primeros.

En el Martín Carpena se disputará el Unicaja-Obradoiro, uno de los partidos más atractivos de la jornada. Octavo contra noveno, ambos equipos suman seis victorias y una victoria podría eliminar a uno de los rivales directos en esta particular lucha copera.

En un duelo con dos equipos muy igualados en sus porcentajes anotadores (76,89 puntos por partido de los locales por 76,64 de los gallegos), los malagueños han ganado cuatro de los seis precedentes y buscarán que la recuperación de Obradoiro ante Morabanc Andorra el pasado domingo sea solo un espejismo.

El Montakit Fuenlabrada, por su parte, con siete victorias, afronta esta pelea con cierta ventaja sobre sus perseguidores y busca dar un paso de gigante ante el UCAM Murcia, que quiere escapar de la zona baja de la clasificación. Solo se queda fuera Rolands Smits.