El entrenador francés no se cree las salidas nocturnas del colombiano, que con la baja de Bale apunta a la titularidad en el Villamarín
23 ene 2016 . Actualizado a las 20:27 h.La víspera de enfrentarse al Betis en el Villamarín, donde el Real Madrid tendrá la baja de Bale y Zidane dejó entrever la titularidad de James, el técnico francés elogió al centrocampista colombiano y rechazó los «rumores molestos» sobre el cuestionado futbolista, a quien se acusa de salir de fiesta por las noches y de ahí su bajo rendimiento. «Me molestan ciertas informaciones, pero los rumores tenemos que dejarlos de lado. Me interesa James cuando estamos aquí, y le veo muy metido y con actitud positiva en lo que hace. No creo lo que se dice fuera. James está comprometido», zanjó Zidane, que aseguró haber hablado el viernes con el mediapunta colombiano sobre su estado anímico.
«Estoy cerca de James, sí, porque todos sabemos lo importante que es para nosotros. Yo no le veo preocupado. Me ha dicho que está tranquilo y que quiere trabajar. La idea es que esté a tope y está preparado para jugar», desveló Zidane, «contento» con los entrenamientos del colombiano que ha sido suplente en los dos primeros partidos con el sustituto de Benítez y debería ser el gran beneficiado por la ausencia de Bale durante tres semanas, aunque Jesé también opta al puesto.
Para el duelo contra el Betis, Zidane podría mantener el sistema 4-3-3, con James por la banda derecha del tridente ofensivo junto a Benzema o Cristiano Ronaldo, o cambiar el dibujo al 4-4-2, para que el colombiano ocupe un puesto en el medio campo junto a Modric, Kroos e Isco. La otra opción, que parece bastante más remota, sería llevar a Isco al banquillo y sustituir al malagueño por James (en la banda izquierda del medio campo) y alinear una ataque formado por Jesé, Benzema y Cristiano. «Veremos mañana, pero James está listo para jugar», insistió Zidane.
También el seleccionador de Colombia, José Pékerman, se refirió este sábado a James y recomendó al jugador madridista «paciencia» para ser titular en el equipo blanco. «Todos sabemos que así como Real Madrid es una de las expresiones máximas del fútbol mundial, también es un club que siempre es noticia y las noticias a veces son de todo tipo, pero sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país y tiene la mentalidad para salir adelante», comentó Pékerman sobre la estrella de la selección cafetera.
Pepe y Varane
Bale no será la única ausencia en el Villamarín, ya que en defensa también faltará Sergio Ramos, a causa de unas molestias en el gemelo, por lo que el centro de la zaga estará formado por Pepe y Varane ante un rival que sólo ha ganado un partido en su estadio en esta Liga -a mediados de septiembre- y está amenazado por el descenso. Sergio Ramos también fue protagonista durante el entrenamiento de este sábado cuando, durante un ejercicio en el que los jugadores se pasaban el balón con las manos bromeó diciendo a sus compañeros: «Parecéis el Inter de Mou. ¡Vaya autobús!». «Sergio no va a estar en el grupo para jugar. Hemos tomado la decisión con él. Después de esta semana, la próxima estará con el grupo y la molestia habrá terminado», aseguró Zidane en alusión al sevillano.
Será el debut de Zidane en el banquillo madridista a domicilio tras las dos goleadas en el Bernabéu al Deportivo (5-0) y al Sporting (5-1), y su estreno fuera de casa no debería ser comprometido, ya que, aunque el Betis también se ha reanimado algo con el cambio de Pepe Mel por Juan Merino, el conjunto verdiblanco es muy inferior al madridista y tendría que reflejarse en el marcador. «Pido el mismo inicio, la concentración y las ganas que tuvimos en el comienzo del último partido (frente a los asturianos)», apuntó este sábado Zidane, recordando el excelente arranque, con un fútbol sobresaliente, en su segundo partido al frente del equipo merengue.
Su homólogo en el Betis, que podría alinear solo en punta a Rubén Castro, retrasando a Dani Ceballos al centro del campo, es muy consciente de que para sorprender al Real Madrid «se tiene que dar que ellos no tengan un buen día y, sobre todo, aprovechar las pocas ocasiones que se tengan». La intención de Merino es reforzar la medular e intentar golpear a la contra, aunque al equipo bético le sigue faltando gol, ya que acumula ya siete partido sin marcar, seis de ellos en Liga.
Alineaciones probables
Betis: Adán, Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas, Petros, N'Diaye, Kadir, Dani Ceballos, Cejudo y Rubén Castro.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Martínez Munuera (Valenciano).
Estadio y horario: Benito Villamarín. 20.30 h. (C+Partidazo).