El entrenador del Arsenal cree que el triplete permite al equipo azulgrana «tener menos posesión que en otras ocasiones»
22 feb 2016 . Actualizado a las 19:36 h.El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha asegurado que el Barcelona es ampliamente favorito para el duelo de la ida de los octavos de final de la Champions League. «Ellos son súper favoritos, es un partido muy difícil y necesitamos estar absolutamente concentrados como equipo», dijo Wenger en Londres en la rueda de prensa previa al duelo.
«Son un equipo que puede marcar en cualquier momento, aunque se vean dominados. Quizá ahora con sus tres delanteros uizá ahora con ellos necesitan tener menos posesión que en otras ocasiones que nos hemos enfrentado», reconoció Wenger, quien ya dirigió al Arsenal frente al Barcelona en eliminatorias del 2010 y el 2011 y perdió ambas. Además, también cayó en la final del 2006. Su preocupación, sin embargo, no está en el pasado, sino en el choque del martes en el estadio Emirates del norte de Londres.
«Mañana necesitamos una combinación de disciplina, compromiso y temperamento», añadió el francés, para quien el Barcelona es lo más cercano a la perfección. «No hay equipo perfecto, pero debo decir que no están lejos de eso», dijo entre risas Wenger, escoltado por su compatriota Olivier Giroud en la conferencia.
«Ellos son favoritos», coincidió Giroud, pero advirtió: «Tenemos calidad y cantidad (de victorias) este año pese a las lesiones. ¿Por qué no podemos ganar mañana?» Wenger cerró la conferencia alabando al argentino Leo Messi, el gran referente del Barcelona y que lleva 300 goles en los 334 partidos que jugó con el equipo azulgrana. «He visto muchos delanteros en mi vida, pero nunca un récord como ese».
Sobre la curiosidad de que Messi nunca pudo marcarle al portero Petr Cech, el entrenador dijo: «Espero que eso le dé mucha confianza a Cech y lo mantenga en silencio (a Messi)».