
La estrella de los Warriors suma su segundo título consecutivo como mejor jugador de la Liga estadounidense
11 may 2016 . Actualizado a las 18:27 h.El base Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ha sido elegido por unanimidad como ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA. Curry, de 28 años, se convierte en el primer jugador en la historia que lo consigue por unanimidad, y es el segundo premio consecutivo que recibe como el mejor de la Liga. El premio al MVP de la NBA se da según los votos de periodistas que siguen la actualidad de la competición. Los 131 que votaron eligieron en primer lugar a Curry, la primera vez que eso sucede.
Durante la temporada regular, Curry disputó 79 partidos en la histórica campaña de los Warriors, que batieron el récord de victorias de la NBA (73). El base de Golden State consiguió promedios de 30,1 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes, con unos increíbles porcentajes de tiro, superior al 50 % en tiros de 2, 45 % en triples y por encima del 90 % en tiros libres. En los play offs, una lesión le ha apartado dos semanas de la competición pero la pasada madrugada regresó con una actuación estelar para poner el 3-1 a favor de los Warriors ante Portland y quedarse a un partido de llegar a la final de la Conferencia Oeste. Curry anotó 40 puntos saliendo desde el banquillo, 17 en una prórroga espectacular.
Además de ayudar a batir a los Warriors la marca de más victorias en una temporada, Curry ha establecido varias plusmarcas esta temporada. El hijo de Dell Curry ha anotado 402 triples en temporada regular (el primer jugador de la historia en llegar a las cuatro centenas), destrozando las marcas históricas de más lanzamientos anotados en Liga que había establecido en los dos últimos años. Además, mantiene viva la racha de partidos consecutivos anotando al menos un triple, con 152 y contando. Ante los Thunder, en un partido que quedará para la historia, Curry anotó 12 triples (incluido uno desde casi el centro del campo para la victoria de los Warriors), igualando el récord de más aciertos en un partido en toda la NBA.
En segundo lugar en las votaciones para elegir al mejor jugador de la temporada regular quedó Kawhi Leonard, el alero de los San Antonio Spurs. LeBron James fue el tercero.