Los de Perasovic se enfrentan al Fenerbahce en la semifinal de la Final Four de Berlin
13 may 2016 . Actualizado a las 14:21 h.El Baskonia y el Fenerbahçe se verán este viernes las caras en la segunda semifinal de la Final Four de Berlín. Los dos equipos llegan a la cita europea tras haber barrido a sus rivales en los cuartos de final. Los turcos arrollaron al Real Madrid por 3-0 en una serie que bordaron tanto en defensa como en ataque, mientras que los hombres de Velimir Perasovic eliminaron al siempre peligroso Panathinaikos por el mismo marcador.
El Fenerbahçe llega al evento con el cartel de favorito junto con el CSKA. A priori, esa es la final que todo el mundo espera. Sin embargo, el Baskonia tiene motivos más que suficientes para creer que puede seguir dando la campanada en la competición. El equipo español ya no es una sorpresa, sino una realidad. El juego que está haciendo cada vez consigue más adeptos y le da más victorias.
El Laboral Kutxa llevaba ocho años sin estar en la Final Four. La última que disputó fue en Madrid, donde cayó ante el CSKA en la final. Por eso esta cita de Berlín es histórica para el aficionado del Baskonia. Se espera que 1.000 seguidores vitorianos lleguen a Berlín para llevar en volandas a su equipo. Además, para los que no puedan viajar se ha puesto una pantalla gigante en el Polideportivo de Mendizorroza, en el que 3.000 aficionados animaran desde la distancia.
Ante la euforia e ilusión del Baskonia se encuentran las ocho Euroligas de Zeljko Obradovic. El entrenador más laureado del Viejo Continente ha llevado a su segunda Final Four consecutiva al Fenerbahçe. Jugadores como Bojan Bogdanovic, Luigi Datome o Pero Antic intentarán romper el sueño del equipo español.
El duelo más esperado del partido será el que tenga Ioannis Bourousis con Ekpe Udoh y Jan Vesely. El pívot griego es la gran referencia ofensiva del Laboral. Si él está bien el equipo se encuentra bien. Para frenar al exjugador madridista el Fenerbahçe ha recuperado a Vesely tras una lesión. En el partido en el que regresó anotó 22 puntos y cogió cinco rebotes en cinco minutos. Sin ninguna duda está incorporación a última hora del Fenerbahçe suma un nuevo peligro a la larga lista de talento del equipo turco.
Otro de los grandes atractivos será el duelo de las bases Mike James y Darius Adams, contra el pequeño pero matón Bobby Dixon y el clásico Kostas Sloucas. Muchas de las esperanzas del Baskonia están puestas en sus dos directores de juego. James y Adams están haciendo una gran temporada y su enorme capacidad para anotar y generar juego es uno de los peligros que el Fenerbahçe intentará frenar.
El Fenerbahçe es el favorito, pero el Laboral ya ha demostrado que tiene armas suficientes para hacer algo importante. Los turcos llegan con la presión de intentar llevarse el título tras la mala imagen que dieron en la Final Four de Madrid. Con esa presión es con la que debería de jugar el equipo baskonista. Los de Perasovic creen que pueden hacerlo y su afición se agarra al lema «Why Not». Este fin de semana el Baskonia soñará despierto.