El piloto español, que es la cuarta vez esta temporada que se queda sin puntuar, dejó la carrera en la vuelta 47 por problemas mecánicos
15 may 2016 . Actualizado a las 23:53 h.El piloto español Fernando Alonso ha abandonado por problemas con el motor de su McLaren en la vuelta 47 del Gran Premio de España, quinta prueba puntuable de la fórmula 1. Tras su enésimo abandono desde que llegara a McLaren, el asturiano cargó contra su equipo, acusándole de ordenarle no pasar a Jenson Button a pesar de tener un mayor ritmo de carrera y aludiendo a un alerón en el coche del británico que él no montaba en su bólido.
«Ha sido una carrera difícil, en la salida perdimos una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer... No teníamos ninguna referencia y la salida no fue demasiado buena. Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay», declaró ante los periodistas. «Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé», añadió, en alusión a las órdenes de McLaren.
Alonso, que estaba rodando en la duodécima posición, se ha visto obligado a dejar la carrera después de que el motor Honda de su monoplaza haya dicho basta tras 47 giros en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya. Tras quedarse sin participar en las dos primeras pruebas del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia, es la cuarta vez esta temporada que el asturiano se queda sin puntuar
Alonso minimizó las consecuencias de la retirada: «Tampoco hemos perdido mucho, no estábamos en los puntos», declaró a Televisión Española. «Ha sido una carrera complicada, condicionada por una mala salida, pero tampoco hemos perdido mucho. No estábamos en los puntos, aunque supone una decepción no haber podido aprovechar la ocasión, con los dos Mercedes fuera», afirmó en alusión al incidente en la primera vuelta que obligó a abandonar a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton. «Sin los Mercedes era una buena oportunidad para coger algún puntito», se lamentó el piloto asturiano, que se perdió las dos primeras carreras del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia.
«Me quedé sin potencia, llevaban algunas vueltas diciéndome algunas cosas, como que mandara aceite al motor; supongo ya verían que estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y he tenido que abandonar, pero tampoco perdimos mucho», explicó el doble campeón del mundo.
Fernando Alonso mira el futuro, no obstante, con optimismo. «En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo y espero sumar algún punto», señaló, de paso reprochando a McLaren no contar con los mismos componentes que Button.