Villar declarará como investigado por un posible delito de prevaricación

DEPORTES

TIBOR ILLYES | efe

El juzgado admite a trámite una querella en la que se le acusa de retrasar las elecciones a la Federación Española de Fútbol de un modo irregular

02 jun 2016 . Actualizado a las 07:33 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tendrá que presentarse delante del juez el 15 de septiembre en calidad de investigado (figura antes conocida como imputado) por un presunto delito de prevaricación administrativa, tal y como confirmó a La Voz de Galicia el demandante y candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Ángel Galán.

Acudirán en esa fecha como testigos el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el de la LFP, Javier Tebas y el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez (también candidato a la presidencia del organismo rector del fútbol español).

Galán decidió presentar la demanda por prevaricación administrativa contra Villar al considerar que conculcaba el artículo 404 del Código Penal por demorar la celebración de las elecciones a la presidencia de la RFEF. «Tenían que ser en mayo y se van a ir a octubre por lo menos, porque le da la gana a Villar», argumenta. «Es una gran noticia y un éxito que un juez haya admitido a trámite esta denuncia, pero hay que ser prudente porque no hay sentencia», valoró. El juez Marcos Ramón Porcar será el encargado de escuchar a los citados el 15 de septiembre.

Miguel Ángel Galán esperaba que el efecto de esta demanda fuese apartar a Ángel María Villar de un modo definitivo de la gestión del fútbol español o incluso de cualquier organismo internacional. «A lo que yo aspiro es a que se inhabilite a Villar y que ya no se pueda presentar a las elecciones a la presidencia de la RFEF», explica.

El que será candidato a dirigir a la federación confirma a La Voz sus intenciones: «Asumo el rol de abanderar todas las denuncias contra Villar porque, pase lo que pase, me presentaré a las elecciones a la RFEF y le haremos frente porque el fútbol sala y el femenino están olvidados y el no profesional es el más perjudicado por todo esto».

Miguel Ángel Galán añadió: «Estoy sopesando, junto a mi abogado y el presidente del Huracán, presentar otra querella por malversación de fondos y trato de favor hacia el Recreativo de Huelva».