«El penalti fue más difícil que el de la final de Champions», dijo Griezmann
DEPORTES

Con los dos tantos ante Alemania, el delantero galo ya suma seis goles en el torneo
08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de la victoria de Francia contra Alemania, aseguró que el primero de sus tantos, de penalti, fue más difícil que la pena máxima fallada con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones. «El penalti fue difícil comparado con el que fallé en Liga de Campeones. Afortunadamente ha salido mejor», declaró Griezmann, que suma 6 goles en el torneo.
A pesar de esa marca, que solo supera el francés Michael Platini con 9 tantos en la Eurocopa de 1984, también en Francia, Griezmann aseguró estar lejos del tres veces Balón de Oro.
«Aún estoy muy lejos de Platini», agregó en declaraciones a TF1 el goleador francés, quien también quiso compartir la victoria con el cuerpo técnico de su selección. «Este resultado es la recompensa al trabajo de todo el grupo, el cuerpo técnico, los médicos, todos los que no han jugado pero que se han ocupado de que estuviéramos en las mejores condiciones para conseguir este resultado».
El gran goleador
Antoine Griezmann consolidó su liderato en la clasificación de artilleros de la Eurocopa 2016 con el doblete que, de paso, le dio la victoria ante Alemania y la clasificación para la final ante Portugal. El atacante rojiblanco fue de nuevo el principal estilete del cuadro de Didier Deschamps y ya acumula seis tantos con la final por delante, tres más que el español Álvaro Morata, sus compatriotas Dimitri Payet y Oliver Giroud, el galés Gareth Bale y los portugueses Nani y Cristiano Ronaldo, a los que se enfrentará el domingo en Saint Denis.