![](https://img.lavdg.com/sc/y7fgpZaxg8iDdrSADLNq9kvVhkM=/480x/2016/08/25/00121472079241732651530/Foto/moto.jpg)
El coruñés disputará este fin de semana la carrera de Portugal
25 ago 2016 . Actualizado a las 10:43 h.Borja Sánchez sigue dando pasos adelante en el motociclismo. El joven piloto coruñés de 16 años debutará este fin de semana en el Campeonato del Mundo júnior de Moto3, el último peldaño que hay antes del Mundial de motociclismo cuyo título se están jugando los Brad Binder, Jorge Navarro, Enea Bastianini y compañía. El gallego recibió esta noticia por sorpresa y casi a última hora, ya que se encontraba preparando la prueba de Cheste del Campeonato de España que se celebrará el 19 de septiembre. Sin embargo, la lesión de un compañero en la categoría superior ha propiciado que Jorge Martínez Aspar haya pensado en él para suplirlo. «Es un premio por su buena temporada en el Campeonato de España», explica el mánager del deportista, Javier Díaz Pan.
Borja Sánchez pertenece a la estructura del Aspar Team y este equipo cuenta con dos motos Mahindra oficiales para disputar el Mundial Júnior en la categoría de Moto3. Uno de esos pilotos, Albert Arenas, acaba de fracturarse recientemente la clavícula durante la disputa del Gran Premio de la República Checa; por lo que será el gallego el que tenga la oportunidad de suplirlo en la carrera de este fin de semana, en Portimão (Algarve, Portugal).
«El Aspar Team me ha ofrecido ocupar su plaza mientras se recupera, y no me lo he pensado dos veces. Quiero darle las gracias a Jorge Martínez Aspar por confiar en mí para este nuevo reto. Quiero aprovechar para mandar un fuerte abrazo a Albert Arenas y muchos ánimos. Espero que se recupere lo antes posible. Intentaré cuidarle la moto lo mejor posible», explica Borja Sánchez que, con un sabor agridulce, ayer ya tuvo que emprender viaje hacia el sur de Portugal porque hoy y mañana ya se disputan los entrenamientos libres, el sábado la calificación y el domingo la carrera. «En el Circuito de Portimão probaré por primera vez una Moto3 del Mundial. Nunca me he subido a la Mahindra pero intentaré adaptarme lo antes posible y ser un poquito mas rápido cada vez que salga a pista», añade el piloto coruñés.
Díaz Pan, por su parte, explica que Sánchez debe afrontar la cita con «cero responsabilidad» y con la mentalidad de «aprender» y «disfrutar al máximo la experiencia». Sobretodo porque «no conoce ni la moto ni el circuito». De ahí que todo lo que consiga sobre la pista va a ser considerado como un éxito.
«Es un premio para él y una oportunidad para dejarse ver. Todavía nos falta un poco de dinero para poder acabar la temporada del Campeonato de España y su presencia en el Mundial júnior ojalá que pueda servir para que alguna empresa más se sume a nuestro proyecto», agrega el mánager del piloto.
A pesar de ser su primera temporada en el Nacional, Borja Sánchez ocupa la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de España, con buenas actuaciones como las conseguidas en Aragón (fue segundo), Barcelona (tercero) y Jerez (segunda). De hecho, en la única carrera del Nacional en la que no ha subido al podio fue en la del debut, en Albacete, en donde acabó séptimo. La próxima cita será el 17 de septiembre en Valencia, siempre y cuando consiga sumar algo más de financiación para compensar los gastos del desplazamiento hasta la ciudad mediterránea.