
Los dos atletas coruñeses ganaron con autoridad en la undécima edición de la Interruning de O Porriño
13 mar 2017 . Actualizado a las 08:21 h.Lolo Penas y Paula Mayobre superaron al viento y a sus rivales y se llevaron el triunfo en la undécima edición de la Interruning de O Porriño, una de las citas más concurridas del amplísimo calendario de carreras populares en Galicia.
Lolo Penas tuvo menos rivales que Paula Mayobre. La coincidencia de la cita porriñesa con el estatal de cros hizo que algunos de los clásicos de la ruta se diesen un paseo por el barro de Gijón. Sin un rival claro desde el principio, el arzuano decidió tirar desde el principio, pensando incluso en una buena marca, una idea de la que enseguida tuvo que desistir debido al fuerte viento. Entonces se dedicó a regular para llegar a la línea de meta con 20 segundos de margen con respecto a Daniel Bargiela. «Dende o quilómetro 1 xa me fun. Sentinme cómodo e disfrutei da proba», comentó el ganador.
En el cuadro femenino había más candidatas al triunfo. Paula Mayobre, que se estrenaba en la cita, tenía a la lusa Clarisse Cruz y a Yolanda Gutiérrez como principales rivales. De hecho, fue la portuguesa la que abrió las hostilidades nada más darse la salida, pero la aresana nunca la perdió de vista y superado el primer kilómetro se puso a su par. Dos después ya había pegado un cambio de ritmo que resultó determinante, ya que Paula corrió el resto de la prueba en solitario para llegar a la línea de meta con más de un minuto de margen con respecto a Clarisse Cruz. «Había moito nivel, pero enseguida me puxen en cabeza», indicó la ganadora.
Tanto Lolo Penas como Paula Mayobre elogiaron la organización -pantalla gigante y megafonía en un recorrido repleto de público- y anunciaron su intención de estar en la Vig-Bay del primer domingo de abril. El arzuano, para seguir haciendo historia en la media más populosa de Galicia, y la aresana, para correrla por primera vez.