El CRAT, a la caza de la segunda Liga

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

NOELIA REY

El equipo coruñés se juega el título mañana ante Pozuelo, «un equipazo»

06 may 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

Desde la creación de la División de Honor femenina de rugbi, el CRAT ha estado en el podio en seis de las siete temporadas. Las coruñesas buscarán mañana (12,40 horas, Eurosport 2) su segundo título en una final que jugará en Burgos contra el Olímpico Pozuelo. Una magnífica oportunidad para agrandar el palmarés del deporte gallego.

El crat

De menos a más

El técnico del CRAT, Jos Portos, explica que su equipo llega a la final muy motivado: «Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido porque la semana ha sido estresante con el follón de si jugábamos en un sitio o en otro. Las chicas están ilusionadas con hacer algo grande».

«Empezamos la temporada con problemas de lesiones, tuvimos que acoplar a los fichajes que llegaron en enero, además estuvimos de peregrinos por los campos de A Coruña porque no teníamos sitio para entrenar y todo eso influyó negativamente en el arranque. Ahora que nos hemos estabilizado, vamos para arriba», advierte el técnico.

Apoyados en la veteranía

El CRAT ya sabe lo que es ganar una Liga y buscará apoyarse en sus jugadoras más veteranas. «Tienen un peso importante, sobretodo a la hora de transmitir tranquilidad. Ayudan a comprender que hay que disfrutar el momento porque nuestro objetivo era entrar en las semifinales y lo hemos conseguido. Ahora vamos a por el sueño que es ser campeonas», advierte Portos.

El rival

El temible Pozuelo

El Olímpico Pozuelo no se lo pondrá fácil: «Es un equipazo. Nadie ha conseguido hincarles el diente, han conseguido ganar todos los partidos con bonus menos el último, tienen muchas internacionales, juegan fuerte delante, son rápidas atrás... Tienen un equipo muy compensado y vamos a tener que hacer un partido perfecto si queremos derrotarlas. Tenemos nuestras bazas para conseguirles meter mano y a ver si somos capaces de conseguirlo», dice el entrenador del CRAT.

«No tienen puntos débiles y vamos a hacer de nuestra fortaleza su flaqueza. Yo siempre que cojo un equipo a principio de temporada les digo que tenemos que ser fuertes en defensa, y eso lo marca los puntos que llevas en contra. La Liga la hemos acabado como el que menos ha encajado y eso a mí me enorgullece. Así que si somos fuertes ahí, creo que podremos plantarles cara», añade.

La sede

Burgos, por orden federativa

CRAT y Pozuelo habían pactado jugar en Ponferrada, a medio camino, pero la Federación obliga a que sea Burgos por petición del espónsor. «La Liga está patrocinada por Iberdrola y esta compañía está montando eventos de mujer y deporte por España adelante. Se sabía desde hace mucho tiempo que había un evento en Burgos, pero lo que no sé es porque no nos avisan con anterioridad, porque ya habríamos montado el viaje con mucha calma. Al final, el domingo nos enteremos que era Burgos, pero sin día ni hora, el lunes era festivo y hasta el martes al mediodía no supimos todos los detalles. Fue un incordio. A partir de ahí, nos vamos a Burgos con todas las de la ley a disfrutar el momento. Mañana (por hoy) tenemos un evento con una presentación oficial en la plaza mayor de Burgos, va a estar la televisión... ¿Faena? Que no pueden viajar nuestros aficionados. Si hubiera sido Ponferrada, viajaría un bus, la gente iría en sus coches y ahí en ese sentido vamos a estar un poco solos», lamenta.