
Cavendis, principal perjudicado, elogia la valentía de los jueces
05 jul 2017 . Actualizado a las 16:46 h.El ciclista eslovaco Peter Sagan aseguró este miércoles que acata la decisión de los jueces de la UCI de expulsarle de Tour de Francia tras el incidente en el sprint de este martes en Vittel, en la cuarta etapa de la ronda gala, en la que cerró el paso y provocó la caída de Mark Cavendish, que ha dejado la competición lesionado. «¿Qué puedo hacer? Sólo puedo aceptar la decisión de los jueces, pero para nada estoy de acuerdo con ellos porque creo que no hice nada malo en el sprint», apuntó Sagan ante los medios en el hotel de su equipo antes de volver a casa.
El campeón del mundo fue castigado inicialmente con la pérdida de su segunda posición y con 30 segundos de penalización en la general, pero la UCI finalmente optó por su descalificación total tras estudiar las imágenes de lo sucedido en el sprint y pese a las disculpas inmediatas de Sagan, vigente doble campeón del mundo, ante el de la isla de Man.
«Lo que está mal es que Mark se cayó y lo importante es que se pueda recuperar bien. Me sabe mal por ello. Como se puede ver fue un sprint loco. No es el primero y no será el último así. Así que deseo a Mark que se recupere bien y ya está», señaló el esloveno.
En la «loca» acción, como así hizo referencia Sagan, éste cerró el hueco que le separaba de las vallas de protección justo cuando Cavendish, que seguía la estela del ganador Arnaud Démare (FDJ), pasaba por ahí y fue empujado por el corredor del Bora, yéndose al suelo y provocando también las caídas de John Degenkolb (Trek) y Ben Swift (UAE Emirates).
Cavendish destaca el valor de los jueces
El británico Mark Cavendish destacó hoy la valiente decisión de los jueces del Tour de France de excluir de la carrera al eslovaco Peter Sagan por el golpe que le propinó el martes en el sprint de la cuarta etapa. «Se necesita mucho valor para excluir del Tour al campeón del mundo», remarcó Cavendish antes de la largada de la quinta etapa en Vittel.
Los jueces del Tour resolvieron expulsar de la competencia a Sagan después de que el eslovaco golpeara con el codo a Cavendish y provocara su caída en la definición de la cuarta etapa. Como consecuencia del impacto, el británico sufrió una fractura de clavícula y tuvo que abandonar la competencia.
A pesar de esa lesión, el inglés de 30 años aseguró que se preocupó más por un profundo corte que sufrió en un dedo de la mano derecha. «Había un charco de sangre en el suelo y pensé que iba a morir desangrado ahí mismo. Pero mis compañeros estaban allí y me ayudaron», destacó el ex campeón del mundo.
Más allá de estar de acuerdo con la exclusión de Sagan, Cavendish aceptó las disculpas del eslovaco, que el martes se acercó hacia su autobús para ver su estado. «Esto demuestra cómo es nuestra relación. Demuestra que clase de hombre es, y para mí eso cuenta más que cualquier otra cosa», resaltó Cavendish.