Los tres jugadores dominan el campeonato tras la tercera jornada
13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Greenes duros, caídas delicadas y el putt de Hideki Matsuyama, ese que entregó como una katana cuando firmó 61 golpes para ganar el Bridgestone Invitational el domingo pasado, le metió en la pelea. La reacción del jugador japonés después de la tormenta desatada el viernes sobre Quail Hollow (-7 en el día) le permitió empatar con el estadounidense Kevin Kisner en el liderato., ambos con ocho golpes bajo par. Así que compartieron el partido estelar de la tercera jornada del Campeonato de la PGA. Y, al cierre de esta edición el norteamericano, el gran tapado, el número 25 del mundo, el golfista gris en sus once anteriores grand slams, recuperaba el primer puesto en solitario.
Con ocho calles por disputar, Kisner era el único con un -9 en su marcador. Con un golpe menos que Matsuyama y el estadounidense Chris Stroud y dos menos que el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day. Jon Rahm, el único español que pasó el corte, enlazó ayer un festival de aciertos con varios errores, hasta firmar el par en el día, para un +3 que le priva de opciones para vencer hoy.
En un campo tan difícil como el recorrido de Charlotte (Carolina del Norte), Kisner dibujó su camino gracias a su regularidad. Tres únicos bogeys había firmado en sus primeros 46 hoyos. Así que el birdie de ayer en el 7 le bastó para situarse como líder en solitario.
Los focos que apuntaban desde el jueves hacia Jordan Spieth, dispuesto a convertirse con 24 años en el más joven golfista en completar los cuatro títulos del Grand Slam, le abandonaron en Quail Hollow. Demasiadas escapadas desde el tee, demasiados golpes de recuperación. Aunque ofreció detalles maravillosos, la irregularidad le penalizó. Ayer firmó el par para +3 en total.