Iago Falque marca en el descuento y da la victoria al Torino

Andrea Montolivo EFE

DEPORTES

ALBERTO LINGRIA | REUTERS

Luis Alberto anotó en la contundente goleada del Lazio al Milan

10 sep 2017 . Actualizado a las 22:43 h.

Iago Falque marcó ayer el gol decisivo en el tiempo de descuento para darle al Torino un triunfo por 1-0 en el campo del Benevento, en la tercera jornada de la Serie A italiana. Falque desbloqueó en el último suspiro un encuentro muy igualado y lanzó al conjunto turinés hacia la momentánea cuarta posición liguera, con siete puntos.

El Benevento fue el equipo que más buscó el triunfo y dispuso de unas buenas ocasiones para adelantarse con Amato Ciciretti y Massimo Coda, pero el Torino logró mantener el empate y el futbolista gallego aprovechó su última oportunidad para sellar la victoria. Se trata del primer gol del año para Falque, quien terminó la última temporada con 35 partidos y 12 dianas.

Estreno de Simeone

El argentino Giovanni Simeone también se estrenó ayer con el Fiorentina e impulsó el triunfo por 5-0 en el campo del Verona. En el estadio Bentegodi, el conjunto visitante invirtió apenas dos minutos en encarrilar el encuentro y lo hizo gracias al Cholito Simeone, que empujó el balón a las mallas tras un mal rechace del portero brasileño Nicolas Andrade.

Esa diana marcó el comienzo de un dominio absoluto de los toscanos, que se pusieron por delante 3-0 en los primeros 23 minutos por medio del francés Cyril Thereau, que anotó un penalti, y del internacional italiano Davide Astori. Tras perder 0-3 en San Siro ante el Inter y 1-2 en casa ante el Sampdoria, el Fiorentina disputó un partido sólido y completó su goleada en la reanudación, con una perfecta falta directa del francés Johan Veretout y un gol del joven portugués Gil Días.

Triplete de Immobile

El duelo del estadio Olímpico empezó con una hora de retraso a causa de la intensa lluvia que cayó desde anoche en la capital italiana y vio al Lazio arrollar a los milaneses gracias a un triplete de Ciro Immobile y a un gol del español Luis Alberto.

El internacional italiano desbloqueó el resultado al anotar un penalti en el 38 y, de ahí, empezó un festival de goles: firmó su triplete con otras dos dianas en el 42 y en el 48, mientras que Luis Alberto puso el 4-0 en el marcador en el 50. El ritmo alto de los locales complicó el duelo a un Milan que, a pesar de recortar distancias gracias a Riccardo Montolivo, nunca logró entrar concretamente en el partido y que terminó rindiéndose.

Mejor suerte corrió el Inter, que abrió el programa dominical con el triunfo 2-0 ante el Spal de Ferrara, protagonizado por los goles del argentino Mauro Icardi y del croata Ivan Perisic. El conjunto que dirige Luciano Spalletti aguanta el pulso de la Juventus en el liderato de la competición.

La Juve sigue colíder

El equipo de Turín se impuso por 3-0 al Chievo Verona en una victoria con marcado acento argentino gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. La Juve consiguió el sábado mantenerse invicta tras tres jornadas, pese a que Allegri reservó a varios jugadores clave de cara al duelo de Liga de Campeones en el Camp Nou.

El otro partido programado para la jornada sabatina, entre Sampdoria y Roma, había sido cancelado ya el viernes debido a las fuertes lluvias pronosticadas en Génova.