Federer y Djokovic, a octavos en Australia

DPA

DEPORTES

PETER PARKS | afp

Dosificando energías y con enorme solvencia, Federer y Djokovic ya se instalaron en los octavos de final y dejaron claro que siguen en el grupo de favoritos al título

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cómodos triunfos de Roger Federer y Novak Djokovic contrastaron con la batalla que debió superar Simona Halep para sobrevivir en el Abierto de tenis de Australia, donde la ex campeona Angelique Kerber confirmó su recuperación al eliminar con facilidad a Maria Sharapova.

Dosificando energías y con enorme solvencia, Federer y Djokovic ya se instalaron en los octavos de final y dejaron claro que siguen en el grupo de favoritos al título. El número dos del mundo continuó firme en la defensa del título y la búsqueda de su vigésimo Grand Slam con un triunfo por 6-2, 7-5 y 6-4 sobre el francés Richard Gasquet en poco más de dos horas de juego.

«Fue un partido cerrado y ajustado», analizó Federer. «En el final podría haber llegado a un desempate y ahí nunca se sabe. Los dos peleamos hasta el final y jugamos bien, simplemente lo gané», añadió el suizo, que consideró que el encuentro fue más difícil de lo que indica el marcador. En octavos, el suizo se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics, vencedor del argentino Nicolás Kicker por 6-3, 6-3 y 6-2.

Un análisis parecido hizo Djokovic sobre su victoria por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 21 minutos sobre el español Albert Ramos. El serbio, de regreso al circuito tras seis meses de ausencia, debió ser atendido por un problema en la pierna izquierda, pero logró resolver en tres parciales el compromiso ante el español.

«No ha sido tan cómodo como indica el marcador», aseguró Djokovic. «Ramos es un gran luchador y te obliga a jugar puntos largos», analizó el ex número uno del mundo. «Tengo grandes recuerdos en este torneo, pero debo ser moderado con mis expectativas porque hace seis meses que no juego. Aunque estoy contento con mi nivel hasta ahora», indicó el serbio, que en octavos se las verá con Hyeon Chung, que dio la sorpresa al derrotar al alemán Alexander Zverev por 5-7, 7-6 (7-3), 2-6, 6-3 y 6-0. Zverev, número cuatro del ranking mundial a sus 20 años, era uno de los favoritos en Melbourne tras su explosiva irrupción en la elite en 2017. Sin embargo, sigue sin poder brillar en los grand slams, donde apenas tiene como mejor actuación los octavos de final de Wimbledon del año pasado.

También avanzó a la ronda de los 16 mejores el checo Tomas Berdych, que arrolló por 6-3, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro. Berdych disputará los cuartos con Fabio Fognini, que superó por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Julien Benneteau. La rumana Simona Halep, número uno del mundo, sobrevivió a una batalla récord ante la estadounidense Lauren Davis para avanzar a los octavos de final. La líder del ránking se impuso por 4-6, 6-4 y 15-13 en un encuentro que duró tres horas y 44 minutos.