Cara para Mirotic e Ibaka, cruz para Gasol

DEPORTES

Troy Wayrynen | REUTERS

Los de Pau Gasol sufrieron el juego rápido, alegre y letal del actual campeón

15 abr 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

Arrancaron los play off de la NBA con pocas sorpresas. Golden State ha empezado como lo debe hacer un campeón. Pasando por encima de unos Spurs (113-92) que ya bastante han hecho con hacerse un hueco en las eliminatorias por el título. Pinta mal la cosa para Pau Gasol y compañía. La experiencia es un grado pero el físico no perdona y los de San Antonio tuvieron en Rudy Gay, un jugador que destaca por su irregularidad, su principal baza ofensiva. Sin Leonard, desaparecido y más pasado que presente, se antoja imposible. Los de Popovich solo anotaron más que Golden State en el último cuarto y para eso solo lograron hacer dos puntos más. Bastó la inspiración de Durant y Thompson para llevarse el duelo mientras Curry, lesionado, se divertía desde el banquillo.

Mejores sensaciones para el resto de españoles. Ibaka, con un doble doble, guió a Toronto Raptors al primer debut en play off con victoria de la historia de la franquicia canadiense ante Washington Wizards (114-106). 23 puntos con 3 aciertos de 4 intentos desde la línea de tres además de doce rebotes. El español abrió, con los primeros puntos de Toronto, el partido. Y también se encargó de cerrarlo con una canasta a falta de menos de dos minutos para levantar un pabellón que sabía que la victoria ya no se escaparía.

Todavía más epica para Nikola Mirotic. Su doble doble fue esencial para que Nueva Orleáns venciese a Portland en Oregón. La única victoria a domicilio hasta el momento (95-97) para poner desde el primer momento la eliminatoria de cara. El sexto clasificado poniendo al tercero contra las cuerdas desde el primer partido. Esto es el Oeste.

En el otro lado del país merece una mención especial lo que está sucediendo en Filadelfia. El proceso parece imparable y Miami Heat han sido los primero en sufrirlo (130-103). El ambiente en una cancha que llevaba seis temporadas sin asistir a una eliminatoria era espectacular. Más parecido a una cancha griega o turca que norteamericana. Los de Pensilvania están enrachados y Embiid, cabeza del proyecto, todavía no ha podido ni siquiera debutar por lesión.

Boston tuvo que sufrir para llevarse el primer duelo ante los Buks (107-113). Los verdes necesitaron de una prórroga para poner el 1-0 en la eliminatoria.