El club debe 90.000 euros a los jugadores, una deuda que supone una losa muy pesada para la entidad
15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El agujero económico que el Cerceda ha acumulado con el préstamo suscrito el 7 de julio del pasado año con el Lugo tiene visos de convertirse en una losa muy pesada para el futuro a muy corto plazo de la entidad.
Además del ya consumado descenso deportivo a Tercera División, se le puede añadir un segundo a mayores a Preferente Autonómica, si antes del 30 de junio la junta directiva no salda la deuda contraída con los 20 jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, a los que les debe los salarios de entre 2 y 4 meses, según cada caso. La cuantía que el club de O Roxo do Piñeiro no ha pagado al plantel ronda los 90.000 euros, además de la reclamación del Lugo, por vía judicial, de 180.000 euros por el préstamo de 133.000 suscrito en su día para que el Cerceda comprara la plaza en Segunda B, que había dejado el Boiro por su descenso administrativo.
Además, el juez que lleva el litigio entre el Lugo y el Cerceda ha ampliado los derechos de cobro pignorados al club cercedense en otros 50.000 euros. En concreto, subvenciones procedentes de la Diputación de A Coruña, Xunta de Galicia, Consejo Superior de Deportes y Concello de Cerceda, entre otros.
Situación delicada
La situación es tan delicada que en el seno del club no descartan, incluso, proceder a la disolución de la sociedad deportiva y la entrega de los activos del club al organismo deportivo correspondiente para que proceda a saldar la deuda. En todo caso, eso tendría que decidirlo una asamblea general extraordinaria.