Duelo en la cumbre sin un favorito

Colpisa

DEPORTES

Atlético y Barcelona se enfrentan en el Metropolitano un choque directo por el título, que además supone un reto de altura para Simeone

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más trascendental para el Atlético de Madrid que para el Barcelona, rojiblancos y azulgrana disputan en el Metropolitano uno de los partidos de la temporada, un duelo en la cumbre entre aspirante y campeón, separados por un solo punto. Un choque directo por el título en el que el resultado puede resultar decisivo para la resolución de la Liga.

«Afrontamos el partido con energía, entusiasmo y la palabra oportunidad», aseguró Simeone, prudente, al igual que Ernesto Valverde, ante un enfrentamiento rodeado por el respeto previo, en el que al Barça se le presenta la ocasión de dar otro golpe de autoridad tras golear al Real Madrid en el Camp Nou, y al Atlético la posibilidad de superar por fin una barrera que le relanzaría en sus opciones de competir y pelear por la Liga. En un choque de estilos, la incógnita radica en si el Atlético de Simeone será valiente y ambicioso desde el inicio o preferirá, fiel a su costumbre ante los azulgranas, aguantar y jugar a expensas del enemigo.

«El Atlético es candidato al título, también en la Champions, y necesitamos una de nuestras mejores versiones», advirtió Ernesto Valverde, convencido de que los rojiblancos «no notarán sus bajas (Godín, Giménez y Juanfran)». El entrenador extremeño no podrá contar con el lesionado Rakitic, lo que puede obligarle a reforzar el medio campo y modificar su sistema, para dejar a Messi y Luis Suárez como únicos delanteros ante un conjunto que es el menos goleado del campeonato. «Vidal es una posibilidad», se limitó a decir Valverde.

El Atlético no gana al Barcelona en la Liga desde hace 16 partidos y casi 19 años, cuando en febrero del 2010 se impuso en el Calderón (2-1). Ante un desafío que puede ser decisivo, el nuevo escenario, el Metropolitano, lucirá este sábado el mosaico más grande de la historia del Atlético, formado por 67.000 cartulinas.

Simeone solo dispone de dos centrales del primer equipo, aunque recién recuperados (Savic y Lucas), pero no quiere excusas: «El partido es más importante que algunas lesiones que hemos tenido». Eso sí, recupera a Diego Costa, negado frente a los azulgrana, que están dando muestras de inestabilidad defensiva de las que se podría aprovechar el dúo formado por Griezmann y el hispano-brasileño, que lleva 18 encuentros consecutivos sin marcar

Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Arias, Savic, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Rodrigo, Koke, Lemar, Griezmann y Costa.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rafinha, Vidal, Busquets, Arthur, Messi y Luis Suárez.

Arbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: Metropolitano, 20:45 h. (Movistar Partidazo).