Neymar y el PSG en apuros

dpa

DEPORTES

REGIS DUVIGNAU | REUTERS

Con 12 equipos ya clasificados para los octavos de final, otros 7 -entre ellos el campeón francés, el Liverpool y el Inter- pelean por las cuatro plazas

10 dic 2018 . Actualizado a las 21:24 h.

La fase de grupos de la Liga de Campeones llega esta semana a su fin con algunos grandes, entre ellos dos campeones -Liverpool e Inter de Milán- y un favorito -PSG- en apuros. Ya se conocen 12 de los 16 equipos que jugarán a partir de febrero los octavos de final, aunque en algún caso falta por definir su posición definitiva en algún caso: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Manchester United, Juventus de Turín, Borussia Dortmund, Roma, Oporto, Ajax de Ámsterdam y Schalke. Por las otras cuatro que faltan lucharán Paris Saint-Germain, Liverpool, Napoli, Inter, Olympique de Lyon, Tottenham y Shakhtar.

Con un emocionante duelo directo entre el Liverpool y el Nápoles en Anfield, donde los locales, finalistas la temporada pasada, están obligado a ganar para estar entre los 16 mejores. Cinco veces campeón de Europa, el Liverpool es el equipo que está contra las cuerdas: el único de los tres que necesita vencer para clasificarse. Y si el PSG gana su partid, el Liverpool tiene que ganar por 1-0 o por dos goles de diferencia. «El equipo puede sentir la intensidad de los últimos dos partidos», dijo el técnico de los reds, Jürgen Klopp, después de que su equipo se colocara este fin de semana como líder de la Premier League. «Pero vamos a asegurarnos de tener las piernas más frescas y salir con todo ante el Napoli». Los italianos llegan a Liverpool sabiendo que un empate les basta. «Vamos a hacer nuestro fútbol habitual. Sería contraproducente intentar poner el autobús. No es nuestro estilo», vaticinó su entrenador, Carlo Ancelotti.

El PSG no puede especular con lo que suceda en Anfield, ya que lo único que le asegura estar en los octavos de final es ganar en Belgrado a un Estrella Roja que necesita otra gran actuación ante su público y un triunfo del Nápoles para jugar la Liga Europa. Los de Thomas Tuchel saben que el empate no les garantiza nada porque si el Liverpool gana pasaría como primero y el otro puesto se decidiría según el marcador en Anfield. Por ello, y advertidos de como rinde el campeón serbio en su estadio, donde el Nápoles empató y los de Juergen Klopp perdieron sin poder marcar, el equipo parisino no podrá relajarse.

Neymar, tocado desde hace diez días, viajó y todo hace indicar que estará en un PSG que llegará descansado después de no jugar este fin de semana ante el Montpellier por el clima de tensión con las protestas de los chalecos amarillos.