![](https://img.lavdg.com/sc/mUTD_knkb7XR0de3QMy22N0XISk=/480x/2019/02/27/00121551283921941945523/Foto/bale.jpg)
Competición deja sin sanción al galés por su gesto en la celebración del gol en el Metropolitano
27 feb 2019 . Actualizado a las 17:15 h.Alivio para el Real Madrid y para Gareth Bale. El jugador galés, protagonista en los últimos días por su gesto tras marcar el gol del triunfo ante el Levante del pasado domingo, no será sancionado por el corte de mangas que hizo tras marcar el 1-3 en el partido liguero disputado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 23.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió no sancionar el gesto de Bale, por lo que el jugador del Real Madrid estará a disposición de Santiago Solari para los próximos partidos.
Aunque el árbitro del partido, el catalán Estrada Fernández, no mencionó el gesto del futbolista británico en el acta del encuentro, LaLiga había trasladado al Comité una denuncia por la celebración del gol con la siguiente decripción: «En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano».
Bale se arriesgaba a una sanción de hasta 12 partidos de suspensión, pero el Comité de Competición, órgano disciplinario de la FEF, ha decidido archivar el caso.