Claramunda, un debut precoz para cerrar el curso

charo alonso

DEPORTES

cedida

El joven portero coruñés, de 15 años, se inicia con el Silva en Tercera Divisón

21 may 2019 . Actualizado a las 09:04 h.

El Silva puso el domingo el punto y final a una temporada sin sobresaltos con una derrota a domicilio contra el Céltiga en la que el verdadero protagonista fue el jovencísimo portero Jesús Claramunda, que debutó en Tercera División con tan solo quince años.

El guardameta coruñés disputó los últimos cuarenta minutos de partido con una actuación en la que, en palabras del entrenador Javier Bardanca, «demostró una gran tranquilidad y un saber estar en la portería impropias de un chico de su edad. No desentonó en ningún momento».

El técnico silvista quiso así premiarle después de unas semanas de intenso trabajo en los entrenamientos realizados con el equipo de Tercera y destacó del joven portero su «afabilidad» y «tranquilidad» entre los tres palos, así como su actuación «en los balones por alto».

Claramunda se convierte con este debut en el jugador más joven en disputar un encuentro de Tercera procedente de las categorías inferiores del Silva.

El portero, que ya se considera «un silvista más», se mostró «contento y con muy buenas sensaciones» después de haber podido disfrutar de minutos con el primer equipo y quiso agradecer el apoyo de los jugadores y de Javier Bardanca por haberle «acogido con tanto cariño» y hacerle sentir «uno más de la plantilla».

También se acordó de su entrenador en el cadete y de sus compañeros «por el trabajo conjunto realizado» y por el apoyo constante: «Me gustaría dar las gracias al club, por haber pensado en mí la temporada pasada, a mis compañeros del equipo cadete y a Róber, el míster, por haberme ayudado durante la temporada».

Claramunda, que llegó este año procedente del Liceo de Monelos para incorporarse a las filas del cadete, ya renovó con el club para formar parte la próxima campaña del juvenil A, equipo al que dedicará todos sus esfuerzos futbolísticos. «El año que viene toca trabajar en el equipo juvenil para ascender, seguir ayudando al club como ellos me ayudan a mi, progresar y seguir sumando experiencias».

«La idea es centrarme en el juvenil, ese era el objetivo principal», explica el joven portero, que antes de militar en el Silva y en el Liceo de Monelos, jugó desde niño en el Oza Juvenil. Claramunda se mostraría «encantado» de que Javier Bardanca volviese a contar con él para algún partido.

Algo que el entrenador silvista no dudó en afirmar: «el año que viene contaremos mucho más con él para que trabaje con nosotros y pueda participar en algún partido más. Sobre todo para que no se desaproveche la progresión tan buena que está teniendo». «A Jesús le auguro un futuro muy bueno, tanto por sus cualidades futbolísticas como humanas», añadió Bardanca.