En febrero dejó la NBA por una depresión y ahora asegura que la ha superado y que vuelve, pero sin descubrir cuál será su destino
03 jul 2019 . Actualizado a las 18:40 h.El pasado mes de febrero, Álex Abrines sorprendía con el anuncio de su retirada. Jugaba entonces en los Oklahoma City Thunder y renunciaba a 1,5 millones de euros por los cuatro meses que le quedaban de contrato. A sus 25 años, el mallorquín decía adiós y sin dar una explicación.
Cinco meses después, el baloncestista balear desvela en un desgarrador vídeo los motivos que lo llevaron a irse: una depresión. «Años y años de una amistad inquebrantable, hasta que todo se rompió porque empezaste a darme miedo. No te podía ni ver. Incluso llegué a odiarte», asegura dirigiéndose al balón con el que aparece en el vídeo.
«Vernos era poco más que una obligación -prosigue en el impactante vídeo- y a la más mínima oportunidad te esquivaba. Solo quería huir de ti y de todo lo que te rodea. Decidí decir basta. Quería luchar por nuestra amistad y recuperar juntos la sonrisa». Y ahora, una vez superada la depresión, Abrines concluye el vídeo con un rotundo: «Querido balón. He vuelto. Soy Álex».