Solo cuatro supervivientes del primer derbi del 2013

L. Balado

DEPORTES

óscar cela

Pita, Seoane, Bergantiños y Fernando Vázquez estuvieron en la primera edición de este derbir en el 2013

26 feb 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

Fue un 30 de noviembre del año 2013 ante un Riazor abarrotado cuando el Real Deportivo de La Coruña y elClub Deportivo Lugo se enfrentaron por primera vez en el fútbol profesional. Debutaron con un empate a cero, en un equipo en el que Manuel Pablo y Manu portaban los brazaletes de capitán de uno y otro equipo.

En el once titular del Deportivo, Álex Bergantiños era el encargado de organizar las labores de contención en el doble pivote junto a Juan Domínguez, su socio en aquella época. Sus homólogos en el cuadro lucense eran Carlos Pita —excanterano del Deportivo y amigo del jugador de la Sagrada— y Fernando Seoane. Ambos futbolistas siguen siendo piezas fundamentales en el centro del campo del próximo rival de los coruñeses.

Hoy convertidos en capitanes, serán los tres únicos recuerdos sobre campo de aquella primera experiencia en Riazor y los tres volverán a coincidir vestidos de corto en ese mismo escenario, aunque no todos repetirán titularidad.

Los tres futbolistas están experimentado este curso un descenso de su participación. «Ahora les está tocando jugar un poco menos, es normal, cuando va mal el equipo siempre hay cambios y les está tocando a ellos», dijo Álex sobre Pita y Seoane esta misma semana. El Hacen, autor del tanto de la victoria ante el Oviedo la pasada jornada y Jaume Grau se han asentado como pareja en la media visitante.

El cuarto en repetir no estará en el campo sino sentado en el banquillo. Fernando Vázquez vivirá su tercer derbi de este tipo el domingo, todo ellos como responsable de la parcela técnica del Deportivo.