Las peñas del Alavés y del Rayo piden que el fútbol quede en un segundo plano

La Voz MADRID / EFE

DEPORTES

Maria Jose Segovia / AFP7

Los vascos están en contra de reanudar La Liga, mientras que los madrileños de hacerlo sin público

28 abr 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Las peñas tanto del Alavés como del Rayo han alzado la voz para manifestar su opinión respecto a cómo se está gestionando el fútbol en tiempos de coronavirus.Los vascos están en contra de reanudar La Liga, mientras que los madrileños del balompié sin público

Las peñas y grupos oficiales del Deportivo Alavés se posicionaron este martes en contra de reanudar La Liga y mostraron su rechazo a continuar la competición «a cualquier precio». Los aficionados albiazules emitieron un comunicado en el que señalaron a Javier Tebas, presidente de La Liga, a clubes, casas de apuestas y televisiones. «Resulta inaceptable que, en medio de tanto sufrimiento, siga habiendo quienes solo piensan en que no pare su lucrativa fiesta», expresaron estos colectivos y añadieron que a pesar de que aman el fútbol les cuesta entender esa postura, por lo que se preguntan qué estarán pensando los que no compartan su pasión por este deporte.

Subrayan que se pretende llevar a cabo todo «cueste lo que cueste, pasando por encima de todas las medidas de seguridad» que se han tomado debido a la situación actual y aseguran que «el fútbol es una actividad totalmente prescindible» en la que «es imposible mantener las medidas necesarias para combatir la crisis sanitaria». Aseguran además que esta situación pone en peligro a los profesionales del fútbol, a sus familias y a toda la sociedad. «Es inmoral pretender priorizar al mundo del fútbol a la hora de distribuir los escasos recursos de los que se dispone para combatir la epidemia», denunciaron, al tiempo que reclamaron que estos medios se deben destinar a aquellos profesionales que lleven a cabo actividades esenciales. «Obviamente, este no es, ni de lejos, el caso de los profesionales del fútbol», aseguraron. Asimismo, los seguidores alavesistas mostraron su apoyo «a quienes luchan por la vida» y su desprecio «para quienes, en estas circunstancias ponen sus sucios intereses por encima de todo».

Por su parte, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano criticó este martes en un comunicado las intenciones de La Liga de retomar la competición en las próximas semanas con partidos a puerta cerrada porque «el fútbol sin público en las gradas no existe». En su comunicado, las peñas del Rayo Vallecano se preguntan «¿En qué realidad vive Javier Tebas?» y añaden: «¿Alguien ha preguntado si queremos que el fútbol vuelva?».

«Yo miro a mi alrededor y veo a mis vecinos sufriendo y luchando por salir adelante codo con codo. No somos un decorado que se pueda arrancar de los asientos. No todo vale, señor Tebas. Teníamos el reto de vivir un nuevo ascenso, pero ahora hay un reto mucho más importante, algo que hace que todo esto quede, por una vez, relegado a un segundo plano», afirman.

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano cree que «es momento de alzar la voz y de evitar un nuevo atropello porque sin aficionados en las gradas el fútbol no existe. Es otra cosa. No es fútbol, es LaLiga».