Neymar y Mbappé se estrellaron con el portero alemán, el salvador del Bayern
23 ago 2020 . Actualizado a las 23:35 h.Cuando Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi (Doha, 1973) compró el PSG en el 2011, solo tenía una cosa en la cabeza. Ganar la Champions. No escatimó en esfuerzos y coleccionó figuras como Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, David Luiz o Javi Pastore; y también a entrenadores de glorioso palmarés como Carlo Ancelotti o Laurent Blanc. Pero fue en vano. Recibió collejas como el 6-1 del Barça y no fue hasta esta temporada cuando consiguió que su equipo brillara en Europa. En nueve años de mandato invirtió 1.254 millones de euros en fichajes.
De hecho, el once que Tuchel puso en el césped de Lisboa le costó 600. 222 ya son solo de Neymar, que tras dos años en los que se lesionó en la recta final del campeonato, perdiéndose el desenlace de la Champions, por fin llegó en condiciones a un desenlace. El brasileño fue un mago con el balón durante la primera mitad, pero acabó diluido y frustrado ante un enorme Neuer. El portero alemán acabó haciéndole llorar. Fue el salvador del Bayern, con 3 paradas decisivas, en momentos clave del encuentro. La primera, en el arranque, al propio Neymar, fue brutal.
Su socio Mbappé costó 145 y la tercera arista del tridente, Di María, 63. Incluso el banquillo del PSG valió su peso en oro. En concreto, 203 millones, con fichajes millonarios como Icardi (50), Draxler (36), Diallo (32) o Gueye (30). Pero ninguno de los 803 millones pudo con el gigante de Gelsenkirchen, que ya había sido clave en la semifinal contra el Lyon.
En realidad, las únicas gangas entre los jugadores que disputaron la final fueron Kimpembe, de padres congoleños y haitianos, pero formado en la cantera del PSG; y Ander Herrera. El español finalizó contrato con el Manchester United y recaló gratis en el conjunto parisino, que tan solo tuvo que hacer frente a su ficha. Paradójicamente, el bilbaíno fue el mejor hasta que Tuchel lo sacó del campo.
Neuer se fue como héroe ante un rosario de fichajes millonarios frustrados. Al PSG le tocará rearmarse. Al menos esta vez se quedó cerca de cumplir la obsesión de su jeque.
PRECIO DE LA PLANTILLA DEL PSG
Navas 15
Kehrer 37
T.Silva 42
Kimpembe 0
Bernat 5
Herrera 0
Marquinhos 31
Paredes 40
Neymar 222
Mbappé 145
Di María 63
Rico 0
Bu?ka 0
Bakker 0
Dagba 0
Kurzawa 25
Diallo 32
Gueye 30
Sarabia 18
Draxler 36
Verratti 12
Icardi 50
C.-Moting 0