El representante del futbolista contesta a Tebas con un comunicado cinco días después, y la Liga se reafirma en su postura
04 sep 2020 . Actualizado a las 15:15 h.Cinco días después del comunicado en el que la Liga aseguraba que Lionel Messi no podría irse del FC Barcelona sin depositar una cláusula de 700 millones, el futbolista argentino ha respondido con una carta enviada por su padre y representante, Jorge Messi. «Es obvio que no se aplica en absoluto», aseguran tajantes.
«Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo. Ello se desde a un error por su parte», añaden, explicando que el futbolista está facultado para irse cuándo quiera sin estar obligado a indemnizar al Barça porque la temporada 2020-21 ya ha finalizado.
La Liga se reafirma
Pocos minutos después del comunicado, la Liga ha respondido reafirmándose en la postura que ya mostró el pasado domingo: «Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto».