Miami acaba con Boston y jugará la final de la NBA contra los Lakers

E.P.

DEPORTES

Kim Klement

Los de Florida se citarán con LeBron tras acabar con los Celtics y los Bucks, dos de los grandes favoritos

28 sep 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Miami Heat se han clasificado para las Finales de la NBA, donde pelearán por el anillo contra Los Angeles Lakers, tras imponerse a Boston Celtics (125-113) en el sexto y definitivo encuentro de la final de la Conferencia Este (4-2).

Convertido en el indiscutible equipo revelación de estos 'playoffs' tras eliminar a Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y ahora los Celtics, Miami sacó billete para las sextas Finales de su historia tras las de 2006 y las cuatro consecutivas en el periodo 2011-2014.

El líder de aquella plantilla que ganó dos anillos seguidos (2012 y 2013) era precisamente LeBron James, que ahora lidera al rival de los Heat, unos Lakers que no peleaban por el anillo desde 2010. Serán unas Finales inéditas en la historia de la NBA que comenzarán en la madrugada del miércoles al jueves (3.00 hora española).

En el duelo definitivo ante Boston, Bam Adebayo se erigió en el líder con un gran 'doble-doble' (32 puntos y 15 rebotes) para liderar el gran cuarto final de los Heat, que se apuntaron un parcial de 27-37 para liquidar el encuentro y afrontar ya sin agobios las últimas posesiones.

Jimmy Butler (22), Tyler Herro (19) y el veterano Andre Iguodala (15) arroparon al pívot de Nueva Jersey ante un rival que ya suma una década sin aparecer en las Finales, después de que Jaylen Brown (26) y Jayson Tatum (24) no pudieran evitar la eliminación.