Ter Stegen salva al Barcelona

JOSE VALENCIA REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ALBERT GEA

El equipo de Koeman superó al Dinamo de Kiev gracias a las paradas del portero alemán y a los goles de un desdibujado Messi y Piqué

05 nov 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

El Barcelona, dubitativo y renqueante en la competición doméstica, se refugia en la Champions, en la que suma un balón de oxígeno tras otro (tres triunfos en tres partidos). Los de Ronald Koeman no estuvieron bien, fue una victoria agónica, salvaron el match sin brillo gracias a Ter Stegen, pero están virtualmente clasificados para los octavos de final de la competición continental tras vencer al Dinamo de Kiev del veterano Lucescu (75 años), que se presentó en Barcelona con trece bajas, entre positivos por coronavirus y lesionados.

Volvió a la portería Ter Stegen, que dejó patente que sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto, mientras que Frenkie de Jong jugó de central, dejando la manija en el mediocampo a Busquets y al bosnio Pjanic. Arriba situó a Pedri, Mesi y Ansu Fati, con Griezmann de delantero centro. Aunque se barajó la posibilidad de que el técnico neerlandés, pensando en el Betis, tirara de los que no juegan: Umtiti, Aleñá, Riqui Puig, Júnior o Braithwite, Koeman no se fío de su rival, ni de sus bajas, y puso el equipo titular.

El Barça tenía una buena ocasión para reivindicarse pero no fue así, fue vulnerable en defensa y le faltó acierto arriba. No perdonó en el arranque del choque. Messi abrió el marcador de penalti, tras un error inocente de uno de los centrales del equipo ucraniano, y un minuto más tarde Pedri enviaba un balón al larguero. En los minutos siguientes el Barça dispuso de ocasiones, tiró a portería hasta en ocho acciones, aunque le faltó acierto, el mal del equipo en los últimos encuentros, en especial a Messi, que pecó de ansiedad a la hora de tomar decisiones, cuando antes no dudaba.

El Barcelona no sentenció, se durmió, se desconectó del partido y el Dinamo se creció. Ter Stegen metió una mano prodigiosa para salvar al Barcelona del empate antes del descanso. La segunda parte arrancó con otra parada prodigiosa del portero alemán, que evitó, por segunda vez el empate. En el saque de esquina siguiente, el Dinamo envió el balón a la red, aunque el VAR sí ayudó esta vez al Barcelona, al estimar que el balón había salido por la línea de fondo en el centro.

Los ucranianos pusieron en apuros al Barcelona a la contra y solo el portero alemán mantuvo al Barcelona de pie, sin irse a la lona. Koeman retiró del campo a Griezmann, que ya no come ni en la mesa de Ansu Fati o Pedri, para dar entrada Dembelé y a Pjanic, dando entrada Sergi Roberto en el medio campo. Cambió el sistema de juego y así llegó el 2-0 obra de Piqué, tras un gran centro de Ansu Fati.

El Dinamo acabó superando a Ter Stegen, marcó el 2-1 y al Barcelona le tocó remar y sufrir hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO:

?F.C. BARCELONA (2): Ter Stegen; Dest, Piqué, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Pjanic (Sergi Roberto, min. 59), Sergio Busquets (Lenglet, min. 74); Pedri (Alenà, min. 82), Messi, Ansu Fati (Trincao, min. 74); y Antoine Griezmann (Dembélé, min. 59).

?DINAMO DE KIEV (1): Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Buyalskiy, Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Gerson Rodrigues (Carlos de Pena, min. 71) y Supryaha (Verbic, min. 71). 

GOLES: 1-0, min. 5: Messi, de penalti. 2-0, min. 65: Gerard Piqué. 2-1, min.75: Tsygankov. 

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Buyalskiy (min. 69).