El Racing de Ferrol hunde aún más al Deportivo

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

José Pardo

Los verdes ganan con un tanto de Pep Caballé y dejan tocado a un equipo coruñés al que le faltó claridad en el juego y pegada en ataque

20 feb 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

El Racing aprovechó el derbi contra el Deportivo para dar un golpe encima de la mesa y abandonar la endeblez en casa que le ha perseguido desde que arrancó el campeonato. Los tres puntos, que son de oro, dan aire a los ferrolanos y dejan tocado a un Deportivo que volvió a mostrar en A Malata todos los defectos que le han perseguido esta temporada, falta de juego en el medio campo y ausencia de pegada en ataque. Los de Rubén de la Barrera se complican un poco más su existencia. Sus posibilidades de acabar entre los tres primeros merman considerablemente tras perder este derbi y con la necesidad de apelar a la épica en los tres partidos que le restan por disputar.

Cristóbal Parralo hizo cambios en el once racinguista, dando entrada en ataque a David Rodríguez y al colombiano Juan Peñaloza, mientras que Rubén de la Barrera dio continuidad al equipo que venció al Guijuelo. El Racing salió intenso, presionó arriba la salida del balón del Deportivo y abrió el juego por bandas con un Peñaloza y Pep Caballé muy activos que cerraron las subidas de Bóveda y Héctor. Al Dépor le costó entrar e juego, parecía sufrir detrás del balón, controlado por el Racing, aunque cuando consiguió llegar arriba lo hizo con peligro. A los 24 minutos, una buena internada de Rayco, que centra al segundo palo, permite a Héctor hacer un remate a la base del poste que Diego Rivas envía a córner. En el saque de esquina posterior Uche hizo un remate picado que Diego Rivas desvió al larguero. La movilidad de Raí creó problemas a la defensa racinguista, que a los 18 minutos había perdido por lesión a Jon García, por lo que Cristóbal dio entrada a Yeferson Quintana, que volvía a jugar tras cinco encuentros de sanción.

El Deportivo tuvo dos llegadas más antes de llegar al descanso, una a cargo de Villares, tras una pérdida de Elsinho, aunque Diego Rivas llega antes al balón, y otra muy clara de Raí, pero Yeferson Quintana evita el tanto al tirarse al suelo y desviar el balón.

Tras una primera parte sin goles, sin un dominador claro, con un Racing bien plantado en el campo pero que no tiró a puerta y un Deportivo que llegó arriba con peligro pero sin gol, arrancó la segunda mitad, en la que dos equipos estaban obligados a arriesgar.

El Racing se adelantó en el marcador a los tres minutos de la segunda mitad, Álex abrió a banda para Pumar, que centra al área, Granero no acierta a despejar y en el segundo palo llega Pep Caballé, que con un remate cruzado marca, sin que Lucho pudiera llegar a desviar el balón.

El tanto encarrilaba el partido para los ferrolanos, que corrían el peligro de meterse atrás a defender su ventaja, mientras que obligada a Rubén de la Barrera a buscar la reacción de su equipo.

El Racing se defendió con orden y buscó sentenciar a la contra. La tuvo Joselu a los 59, aunque su remate salió desviado.

Los dos técnicos decidieron meter a jugadores de refresco, Dani Nieto entró en lugar de David Rodríguez, y De la Barrera metió en el campo a Borja Galán y Keko Gontán en lugar de Lara y Borges.

El Racing tuvo que hacer otro cambio, obligado por la lesión de Álex López, dando entrada al jugador uruguayo Juan Viacava. Con el 1-0, trató de no cometer los errores de otros partidos y al Deportivo le faltaron argumentos para llegar al área racinguista con peligro. Raí desapareció en la segunda parte, y ni Borja Galán ni Keko Gontán tampoco aparecieron. En la recta final del partido la tuvo Claudio Beauvue, en la oportunidad más clara de los blanquiazules en la segunda parte, aunque Diego Rivas envió el balón a córner. El Racing aguantó firme hasta el final y se hizo con tres puntos de oro que hunden al Deportivo en una caída que no tiene fin.

FICHA TÉCNICA

 Rackng, 1: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Jon García (Yeferson Quintana, min 19), Fernando Pumar; Álex López (Juan Viacava, min 65), Elsinho, Pep Caballé; Peñaloza, David Rodríguez (Dani Nieto, min 61) y Joselu

 Deportivo, 0: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Villares, Uche, Borges (Keko Gontán, min 63); Lara (Borja Galán, min 63), Rayco (Claudio, min 72) y Raí.

Gol: 0-1, min 48: Pep Caballé con un disparo cruzado.

Árbitro: José Pardeiro Puente (Colegio de Cantabria). Amarillas a Diego Seoane, Pep Caballé, Joselu y Yeferson Quintana en el Racing, así como Mujaid y Borja Galán.