El trámite ante el Cáceres le sale carísimo al Leyma (68-46)

L. B. T.

DEPORTES

Ángel Manso

En un partido intrascendente para la clasificación, Pecius acabó lesionado

27 feb 2021 . Actualizado a las 23:09 h.

Fue el partido sin historia con menos historia de los que ha disputado el Leyma esta campaña. Un choque que llegó muerto al último cuarto, más por la total incapacidad del conjunto extremeño que por el acierto de los de Sergio García. Los coruñeses apalizaron al Cáceres en un duelo intrascendente a nivel clasificatorio —los naranjas ya clasificados para luchar por el ascenso, los visitantes ya condenados a evitar el descenso— y se dieron un homenaje que les puede salir muy caro.

Con solo un partido restante por disputarse en esta primera fase de la competición ante el Oviedo y con la parte decisiva del campeonato a la vuelta de la esquina, la imagen que los 250 espectadores que ayer regresaban al Palacio se llevaron a casa es preocupante: dos compañeros cargando a Augustas Peciukevicus hacia el banquillo. El base lituano se hizo daño en su tobillo en el segundo cuarto y no se pudo retirar del parqué por su propio pie. Una noticia pésima para Sergio García que atravesó su peor momento esta temporada coincidiendo con la anterior lesión del lituano. Habrá que esperar para ver el alcance la lesión del director del juego coruñés. Pero preocupa y mucho.

Cortesías del visitante

Si Jeff Xavier —jugador del Cáceres y excapitán del Leyma— confesaba que venía con ganas en la previa del partido, no se notó. Ni a él ni a ninguno de sus compañeros. Hasta cinco jugadores extremeños acabaron el partido con valoración negativa y solo Raven Barber y Jorge Sanz —bastante más efectivo el español que el norteamericano— dieron algo de guerra. Pero es que ganar un partido de baloncesto resulta poco menos que imposible ante los números que firmó el Cáceres.

Por poner algunos ejemplos: con 28 minutos de partidos disputados, el equipo de Roberto Blanco solo había logrado anotar 27 puntos. Los de verde alcanzaron el último cuarto 24 puntos por debajo de su rival y finalizaron el choque del Palacio con 24 pérdidas y un acierto en sus tiros del campo del 29 %. Cifras que hacen imposible poner en apuros a un equipo de la calidad del Leyma.

Horror desde el triple

Más de tres minutos tardó el Leyma en anotar una canasta en el partido. Un comienzo que podía hacer intuir que la cita no sería un festival de efectividad. Aún así, es difícil no detenerse los porcentajes desde la línea exterior por parte de los dos equipos. Ocho triples entre ambos en 41 intentos —con sendos cero de cuatro por parte de Dago Peña y Belemene—.

Entre la sequía exterior emergió Zyle. Al lituano cada día se le ve mejor y ayer encestó 18 puntos para ser el mejor valorado del partido.

Pesimismo sobre el base que podría no reaparecer esta temporada

Poco había que comentar del partido tras el resultado final. Todo lo eclipsó la lesión de Pecius y Sergio García fue claro en la rueda de prensa posterior: «Parecía bastante evidente que era rotura del tendón de Aquiles. Le mirarán y si se confirma le tienen que operar pero, evidentemente, se pierde el resto de la temporada».

El técnico lamentó personalmente la baja del lituano: «Es mi jugador más importante por todo. Lo que representa en el grupo, en el día a día, personalidad, sentido del juego, líder defensivo... Es un jarro de agua fría».